EMOLTV

Los cuatro amistosos que tendrá Bravo para ganarse un puesto de titular en el Barcelona

El próximo 28 de julio el portero chileno se integrará a las prácticas de su nuevo equipo y en la pretemporada luchará con el alemán Ter Stegen por ser el meta estelar de los catalanes.

03 de Julio de 2014 | 12:01 | Emol
imagen

Peleará por ser titular.

Sitio web oficial Barcelona.

SANTIAGO.- El próximo lunes 07 de julio Claudio Bravo será presentado oficialmente como refuerzo del Barcelona. Tras eso el portero chileno seguirá con sus vacaciones para intregarse ya de lleno al equipo catalán el 28 del mismo mes.

Y el capitán de la "Roja" tendrá que volver con las pilas recargadas, ya que en su nueva escuadra no tendrá el puesto de titular garantizado, algo que sí tuvo en su destacado paso por la Real Sociedad.

Es que el ex Colo Colo no es el único meta fichado para esta temporada. También está entre las filas del cuadro catalán el alemán Ter Stegen, quien llegó procedente del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Ambos arqueros pelearán mano a mano por tratar de convencer a su entrenador Luis Enrique, quien reemplazó al argentino Gerardo Martino en la banca del Barcelona. El nuevo DT tendrá la difícil misión de elegir a su portero estelar.

Por eso, la pretemporada será clave para Bravo y Stegen. En este período previo al inicio de la Liga española, y al resto de las competiciones oficiales, los dos deberán mostrar todas sus capacidades.

El primer partido amistoso que tendrá el Barça será el sábado 19 de julio ante el Recreativo de Huelva por el Trofeo Colombino. Para ese encuentro el chileno aún estará de vacaciones, mientras el alemán ya estará bajo el mando de Luis Enrique.

Ya para el segundo compromiso Bravo habrá iniciado sus trabajos y podría sumar sus primeros minutos con la camiseta del cuadro azulgrana el sábado 02 de agosto frente al Niza francés en el estadio Allianz Riviera.

Sólo cuatro días después se disputará un nuevo amistoso. Será el miércoles 06 ante el Napoli de Italia en el Stade de Ginebra. Tres días más tarde jugará su cuarto encuentro frente a Helsinki, campeón de la Liga finlandesa.

Y el último duelo programado en la pretemporada del Barcelona está fijado para el lunes 18 de agosto ante León de México en el tradicional Trofeo Joan Gamper.

En total serán cinco partidos amistosos, los confirmados hasta ahora, y Bravo tendrá la oportunidad de pelear el puesto de titular con Stegen en cuatro de ellos.

Todo antes de que empiecen las competiciones oficiales y Luis Enrique tenga su elegido...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?