EMOLTV

Contador cierra su puesta a punto para el Tour recorriendo la etapa de adoquines

El español recorrió el tramo de 16 km en Bélgica que los ciclistas deberán enfrentar en la quinta etapa de la ronda gala.

02 de Julio de 2014 | 13:59 | AFP/Emol
imagen

Contador y sus compañeros del Tinkoff en la práctica de este martes.

@albertocontador, vía Twitter

LEEDS, Reino Unido.- El español Alberto Contador y sus compañeros del Tinkoff hicieron este miércoles un reconocimiento del pavé (adoquines, ver video de la organización) que recorrerán con motivo de la 5ª etapa del Tour de Francia antes de viajar a Leeds (Inglaterra), desde donde partirá la Grand Boucle el próximo sábado 5 de julio.


Los nueve corredores del equipo ruso han rodado bajo el sol del norte de Francia por el recorrido de la etapa (entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut) y, en particular, los 15,4 kilómetros adoquinados tan temidos por el pelotón.


"Hemos entrenado bien y tuvimos buenas sensaciones sobre el pavé", comentó Contador en el comunicado que publicó su equipo.


"Hoy tocó reconocimiento del pavé de la etapa 5 del Tour. ¡Buen entrenamiento!", repitió en su cuenta de Twitter en la que adjuntaba una foto en la que lideraba a sus compañeros sobre los adoquines franceses.


El doble vencedor del Tour (2007 y 2009) y sus escuderos se montaron luego en el jet privado de Oleg Tinkoff, millonario ruso propietario del equipo, para volar a Leeds.


El español, que ha ganado este año la Vuelta al País Vasco y la Tirreno-Adriático y fue segundo en el Critérium Dauphine, parece ser el principal rival del vigente campeón, el británico Chris Froome, en el Tour 2014, que terminará en París el 27 de julio.


De vuelta a los orígenes


En 2014 vuelve el Tour al pavé con 9 tramos a lo largo de los últimos 70 kms de la etapa. No se veía tanta cantidad desde 1983, hace más de 30 años, en una etapa de kilometraje similar pero con 49 kms de pavé.


La famosa etapa y sus adoquines promete un "campo de batalla", donde algunos favoritos podrían perder un tiempo precioso recién en la primera semana de carrera.


La jornada parte desde Ypres, en Bélgica, una ciudad tristemente célebre por los ataques con gas en la Primera Guerra Mundial, y concluirá en Arenberg Porte du Hainaut. Se espera una batalla magnífica, pues hay algunos especialistas como el suizo Fabian Cancellara (Trek) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), pero Contador, Froome, Nibali y Valverde, entre otros aspirantes al triunfo en la general, seguirán a algún escudero para evitar problemas y no perder segundos.