EMOLTV

Agente de Vargas: "Napoli está interesado en retenerlo tras su buen Mundial"

Cristián Ogalde ha mantenido permanente contacto con el cuadro italiano y aclara que el delantero nacional deberá presentarse al arranque de la pretemporada del conjunto celeste.

03 de Julio de 2014 | 08:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Vargas en su único momento de gloria en Napoli.

AP
SANTIAGO.- Se acabó el Mundial para Eduardo Vargas y ya es hora de que el delantero chileno defina su futuro para las próximas temporadas. Y al parecer el autor de un gol en la cita planetaria regresará al Napoli, cuadro italiano dueño de su pase.

Así lo señaló a Emol su representante, Cristián Ogalde, quien explicó que "hablé el martes con la directiva del Napoli y él tiene contrato vigente. Ellos lo consideran su jugador y tiene que presentarse cuando arranque la pretemporada en Italia".

Además, el agente del oriundo de Renca comentó que los napolitanos "tienen interés en él, me dijeron que hizo un muy buen Mundial y además que ellos son los dueños de su pase".

Cabe recordar que a fines del 2011, y luego de obtener el título de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, el Napoli contrató al atacante nacional por 4 temporadas y por una cifra cercana a los 15 millones de dólares.

Sin embargo, desde un principio tuvo inconvenientes en Europa ya que su técnico de ese entonces, Walter Mazzari, señaló que "no lo conozco, es una inversión que hizo el club y confío en el gusto de nuestros veedores".

Y nunca pudo terminar de acostumbrarse. Además, fue habitualmente suplente detrás del uruguayo Edinson Cavani y del eslovaco Marek Hamsik. Su único momento de gloria llegó en la Europa League donde le convirtió 3 goles en un partido al AIK sueco.

Tras esto partió a préstamo al Gremio brasileño donde sí pudo brillar, para luego emigrar al Valencia. En España estuvo seis meses, pero el jugador siempre manifestó que intención era seguir en el cuadro hispano.

"Ahora la cosa es distinta. En Napoli está Rafael Benítez como técnico y yo lo conozco muy bien, ya hemos hablado", es la confianza que tiene Ogalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?