EMOLTV

Tapia define los refuerzos para Colo Colo: "Necesitamos uno o dos delanteros de buen nivel"

El técnico albo no descartó el interés por Pedro Muñoz y Héctor Mancilla. Además, exigió la renovación del contrato de Justo Villar.

03 de Julio de 2014 | 12:21 | Emol
imagen

Pedro Muñoz y Héctor Mancilla podrían sumarse a los albos.

Emol
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que el cuadro albo necesita dos o tres nombres para reforzarse de cara al arranque del Torneo de Apertura 2014-2015.

Y específicamente apuntó a una posición. "Está la necesidad de traer uno o dos delanteros de buen nivel para tener la seguridad desde el inicio del torneo para contar con todos los jugadores", explicó el estratega en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

En esta línea, al DT campeón del Clausura 2013-2014 se le consultó por dos nombres que han sonado con fuerza en Macul: Pedro Muñoz de la Universidad de Concepción y Héctor Mancilla, libre tras jugar en México.

"Pedro Muñoz nos ha hecho la vida complicada cada vez que hemos jugado. En el caso de Mancilla ya estaban las ganas de traerlo la vez pasada, es un excelente delantero", comentó.

Además, Tapia reveló que sabe de las dificultades de contar con jugadores de renombre. "Estamos pidiendo ciertos nombres que no es llegar y decir que mañana estarán acá. Tiene que haber un proceso de negociaciones. Son nombres difíciles, pero son los que necesitamos para realmente reforzarnos. La elección no es fácil, los nombres ya están y la gente de Colo Colo está trabajando".

Y en cuanto a los plazos para que lleguen las nuevas caras, el estratega dijo que "lo más rápido que puedan llegar es mejor para todos. No pongo límites ni trabajas, la dirigencia sabe las fechas límites. Queremos estar con plantel completo para el partido ante Arica".

Asimismo, el ex delantero se refirió a Justo Villar, portero que finaliza contrato en diciembre de este año. Y aquí no hay doble lectura, lo quiere sí o sí. "El tema de Justo no me meto en las negociaciones pero es una extraodrinaria persona, fue nuestro arquero que jugó todas las fechas del torneo pasado, cumple con todos los requisitos para tener que contar con él. En muy poco tiempo entendió lo que es el club y ganó un torneo. Es el arquero de Colo Colo. Mi intención es que renueve, no tengo ni que decírselo a Juan Gutiérrez o Arturo Salah, ellos saben que lo quiero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?