EMOLTV

Luis Felipe Scolari cree que ante Colombia no tendrá una "guerra" como la que tuvo con Chile

El técnico de la selección pentacampeona alabó a su rival en cuartos a quien considera un equipo más técnico que la "Roja" de Sampaoli.

03 de Julio de 2014 | 16:38 | DPA
imagen
EFE

FORTALEZA.- El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari afirmó en el duelo de cuartos de finaleste viernes no espera enfrentar ante Colombia el "clima de guerra" que rodeó el dramático duelo con Chile por el pase a cuartos de final, y argumentó que la historia de los duelos entre los dos equipos son diferentes de los que sostiene Brasil con rivales como Chile, Argentina y Uruguay.

"Es mucho más difícil jugar con Chile. Es difícil jugar con Colombia, ellos son buenos, pero nosotros también tenemos calidad y no hay guerra".

"Nuestros partidos con Colombia son partidos alegres, disputados con fuerza, energía, pero no existe una rivalidad. Colombia es un equipo más técnico que Chile. A mi juicio, es mucho mejor, pero no hay guerra con Colombia. Nuestras guerras son con Chile, Uruguay y Argentina", agregó.

Scolari aseguró además que la "verdeamarela" tiene planes de "hacerle daño" al equipo del artillero James Rodríguez.

"Sigo optimista. Brasil está con una mano en la Copa. Son siete pasos, mañana daremos el quinto", expresó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de mañana, que definirá a uno de los cuatro semifinalistas de Brasil 2014.

"A mí me gusta ver jugar a Colombia. La selección está muy bien organizada, trabaja bien la pelota y tiene a jugadores con disciplina táctica y calidad técnica. Pero nada de esto es diferente de mi equipo. Respetamos, admiramos, pero sabemos que podemos hacerle daño. Será un buen partido de fútbol", aseveró.

Al mismo tiempo, Scolari descartó tajantemente la posibilidad de utilizar una marca personal para anular a James Rodríguez: "Marcaremos a Colombia. Ningún equipo en este Mundial adoptó marca personal a ningún jugador, salvo Holanda, que encargó a un lateral marcar a Alexis Sánchez. Nosotros marcaremos por sector, tal como hemos hecho hasta ahora".

El entrenador confirmó asimismo que a lo largo del partido de mañana en el estadio Castelao podrá dictar un cambio táctico en su equipo, reemplazando al delantero Fred por el zaguero Henrique para actuar levemente por delante de los defensas Thiago Silva y David Luiz.

"Según sea el desarrollo y el resultado del partido, es posible que lo haga. Henrique ya cumplió esta función cuando jugaba en el Palmeiras, aunque nunca lo hizo con Thiago y David. Pero es una opción", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?