EMOLTV

Van Gaal compara el juego de Costa Rica con lo mostrado por Chile en el Mundial

El técnico de Holanda explicó que su rival de este sábado por los cuartos de final "usa el mismo sistema y trata de atacar por la misma vía" que la "Roja" de Jorge Sampaoli.

04 de Julio de 2014 | 17:15 | AP
imagen

El DT analizó el duelo por cuartos de final.

AP

SALVADOR.- El técnico de Holanda, Louis van Gaal, cree que Costa Rica jugará con un estilo de ataque similar al que Chile y México utilizaron en sus enfrentamientos ante la Oranje en esta Copa del Mundo.

Y espera el mismo resultado cuando enfrente a los ticos el sábado por los cuartos de final: un triunfo holandés.

Van Gaal no mostró su mano el viernes en la víspera del duelo ante la gran sorpresa de este Mundial, una selección que ganó un grupo con Italia, Uruguay en Inglaterra, y que eliminó a Grecia en la segunda ronda.

Pero es improbable que cambie la fórmula que utilizó para derrotar a Chile y México, con una defensa sólida y rápidos contragolpes. Y si eso no funciona, siempre existe la posibilidad de volver al 4-3-3 tradicional de Holanda y adelantar las líneas.

"Ellos usan el mismo sistema y tratan de atacar por la misma vía. Hacen presión igual que ellos. Hay muchas similitudes", sostuvo.

Acotó que Costa Rica tal vez no tenga tanto talento individual como Chile, pero que eso no implica que se pueda subestimar a un equipo que ganó un grupo con tres equipos que fueron campeones mundiales: Italia, Uruguay e Inglaterra.

"Va a ser un partido muy duro", opinó el mediocampista Nigel de Jong. "Costa Rica llegó hasta aquí con mucha pasión y convicción. Y no tienen presiones, de modo que no podemos tomarlos a la ligera".

Van Gaal dijo que incluso si Costa Rica anota primero, su equipo ya ha demostrado que puede dar vuelta el marcador, como hizo ante España, Australia y México.

"Si quedamos un gol abajo, sabremos que hemos resuelto esa situación tres veces en el torneo, lo que nos da confianza", manifestó.

Salvador le trae buenos recuerdos a Holanda. El choque con los "ticos" es en el mismo estadio donde los holandeses aniquilaron 5-1 a España en su debut.

"Siempre dije que somos un equipo al que va a costar ganarle", indicó van Gaal. "No somos un gran equipo, pero es muy difícil ganarnos. Lo hemos demostrado y espero que sigamos haciéndolo, incluso en la final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?