EMOLTV

Capitán de Brasil lamenta la lesión de Neymar y le promete la Copa del Mundo

Thiago Silva, autor de uno de los goles en la victoria ante Colombia también tuvo palabras para el autor de la falta, Camilo Zuñiga. "No tuvo maldad, pero sí creo que fue imprudente".

04 de Julio de 2014 | 21:54 | Emol
imagen

Thiago Silva tampoco podrá estar ante Alemania por suspensión.

AP

SANTIAGO.- Brasil sufre pero intenta mirar hacia adelante. El martes vendrá la semifinal ante Alemania y ya es un hecho que no podrá estar ahí su máxima figura. Neymar dijo adiós al Mundial y en la selección comienzan a asumir la perdida.

El capitán del "Scratch" Thiago Silva fue uno de los que sacó la voz. "Es un golpe duro para nosotros. Es muy importante para el equipo. Nosotros dependemos mucho de él. Neymar es el que marca la diferencia en nuestro grupo".

Así de certero es el mensaje en la delegación brasileña. También cuando se trata del autor de la falta que sacó al delantero de la Copa del Mundo.

"Camilo Zúñiga no tiene maldad, lo conozco del campeonato italiano. Lo que sí creo es que fue imprudente. En aquellas circunstancias era difícil que pudiera quitarle la pelota a Neymar, que la tenía dominada. Yo soy zaguero, y sé que, en situaciones así, uno debe ser más cuidadoso", apuntó.

El capitán tiene claro eso sí que de nada sirve lamentarse. Brasil lucha por dejar el título en casa y para eso aún faltan dos pasos. Sin embargo, el jugador del PSG reconoce que ahora será más difícil. También que ahora tienen un incentivo más.

"Este momento puede marcar una revolución para nosotros. Nosotros nos hemos propuesto ganar la Copa por Neymar, por esta lesión que sufrió. Esperó mucho por este momento, y un hecho como este puede unir aún más al grupo, para que en el próximo partido podamos dar nuestras vidas por la victoria", subrayó.

Y es que el capitán no pierde la confianza, pese a que incluso él tampoco podrá estar ante los europeos en el duelo del martes. Su segunda amarilla en el torneo lo dejó suspendido y el defensa deberá observar la lucha por el paso a la final desde afuera.

"Estas ausencias no debilitarán a Brasil. Dante, que es mi probable sustituto, está preparado para jugar, y para sustituir a Neymar podemos recurrir a Bernard o a Willian, que tienen características semejantes. Este es el momento de demostrar la fuerza del grupo", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?