EMOLTV

Jadue revela cómo intenta seducir a Sampaoli para asegurar su continuidad

El presidente de la ANFP señaló que tiene hasta el 15 de enero del próximo año para convencer al DT y que le ofreció una importante función en el INAF.

05 de Julio de 2014 | 12:16 | Emol
imagen

Jadue no quiere que Sampaoli deje la ''Roja''.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Ayer Jorge Sampaoli fue claro: su permanencia en la banca de la selección chilena está estrechamente ligada a que si Sergio Jadue continúa o no como presidente de la ANFP.

Y hoy, el timonel del fútbol chileno explicó que ya se pone plazos para asegurar que el casildense siga como entrenador de la "Roja".

"No me pongo en otro escenario que no sea que Jorge Sampaoli siga con nosotros, todas mis energías estarán puestas para que el DT continúe. Me doy plazo hasta el 15 de enero para convencer a Sampaoli para que continúe en la selección", señaló el calerano a El Mercurio.

Jadue agregó que "vemos en él a la persona indicada para liderar los desafíos del fútbol nacional, la Copa América 2015, la Copa América del Bicentenario en Estados Unidos en 2016 y el Mundial de Rusia en 2018".

Pero, ¿cómo intentarán convencer al casildense? Aquí el timonel revela la propuesta que le realizó a Sampaoli y que está ligada a la formación de los futuros técnicos chilenos.

"Antes de que la selección chilena se fuera al Mundial tuve una reunión con él, una de las tantas que tenemos. En esa cita le ofrecí que se sumara al proyecto del INAF, pero con una asesoría. Ahora que terminó el Mundial me comunicó que le interesa participar de esa idea", comentó.

"Lo que le pedí es que revisara la malla curricular, para que haga su aporte en la formación de los técnicos chilenos, porque me gustaría que el estilo de juego que mostró la selección sea una característica importante en nuestro fútbol. Recomendará algunas cosas, materias que él cree que deben enseñarse, ejercicios para formar a jugadores; en general, todo lo que él estime conveniente", complementó Jadue.

La idea es que no pase lo mismo que sucedió con Marcelo Bielsa. "Él es un excelente entrenador, hizo una gran labor con la misma base de jugadores, pero uno de los problemas de ese trabajo es que no se relacionó con los demás entrenadores y con los clubes, todo ese trabajo quedó en nada cuando se fue. Hoy uno mira el campeonato nacional y no ve a ningún equipo que tenga una propuesta como la que mostramos en las eliminatorias y en el Mundial", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?