EMOLTV

Alfredo Di Stéfano se encuentra "estable dentro de su gravedad" y con coma inducido

El ex crack del Real Madrid, de 88 años, está internado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras sufrir un paro cardíaco en plena calle.

05 de Julio de 2014 | 18:27 | DPA
imagen

Alfredo Di Stéfano.

AFP
MADRID.- Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se encuentra en estado muy grave tras sufrir este sábado un ataque cardíaco.

La leyenda del Real Madrid, de 88 años, fue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de la capital española, luego de sufrir un paro en plena calle, a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu.

"El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, ha sido trasladado este sábado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", informó el comunicado oficial emitido por el hospital Marañón.

El presidente de honor del Real Madrid se desvaneció poco después de las 17 horas españolas, en las inmediaciones del estadio del club blanco.

El hispanoargentino estuvo en paro durante 18 minutos, hasta que fue reanimado por miembros del servicio médico del Samur.

Di Stéfano fue derivado luego a la unidad de terapia intensiva del hospital, donde se le indujo un coma en la unidad de cuidados intensivos.

"El paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes", explicó el informe médico oficial.

Y concluyó: "El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".

El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró: "La familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible".

Di Stéfano padece problemas cardíacos desde hace casi una década: en diciembre de 2005 sufrió un infarto agudo de miocardio en Valencia, por lo que le implantaron un cuádruple bypass.

Desde el incidente cardíaco de nueve años atrás, el argentino nacionalizado español se sometió a controles periódicos durante cada año para controlar los peligros de la enfermedad.

En abril de 2013, Di Stéfano volvió a internarse a causa de una arritmia, aunque fue derivado a su domicilio a las pocas horas.

El apodado "La Saeta Rubia" es una de las grandes leyendas del fútbol, junto a Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?