EMOLTV

Claudio Bravo firmó por el Barcelona tras superar las pruebas médicas

El portero nacional se convirtió oficialmente en nuevo jugador del cuadro catalán y no tuvo inconvenientes en pasar los exámenes.

07 de Julio de 2014 | 08:51 | Emol
SANTIAGO.- Claudio Bravo es oficialmente el nuevo portero del Barcelona. El seleccionado chileno firmó esta mañana el contrato con el cuadro culé por las próximas cuatro temporadas.

El capitán de la "Roja" lució una polera azul del conjunto blaugrana y junto con el presidente Josep María Bartomeu y el vicepresidente Jordi Mestre, estampó su rúbrica con los catalanes.

Luego de esto se dirigió junto a Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, a uno de los palcos del Camp Nou donde fue recibido por varios hinchas.

Todo esto luego de que pasara con éxito las pruebas médicas que el Barcelona le realizó esta mañana en Cataluña.

El sitio web oficial culé informó que " Bravo, que ha llegado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper hacia las 9 horas , ha hecho diferentes pruebas médicas , así como la prueba de esfuerzo" .

El meta nacional estuvo acompañado en todo momento de su representante, Cristián Ogalde, y se vio muy tranquilo, saludando a cada uno de los funcionarios de los blaugranas.

Se pudo apreciar que le realizaron una revisión exhaustiva, sobre todo en lo que respecta a su rodilla. Luego se sometió al tradicional ejercicio de esfuerzo al correr en una máquina trotadora, siendo todo monitoreado por el cuerpo médico del cuadro culé.

La última actividad, antes de la conferencia de prensa, fue salir vestido con el uniforme oficial de los arqueros. Ahí se corobboró que Bravo lucirá el número 13. Saludó a los hinchas que lo vitorearon, resaltando la presencia de muchos chilenos. Incluso, el meta les regaló la pelota con la que posó para los fotógrafos.

La ceremonia se realizó en la platea principal ya que en Barcelona está lloviendo y no se pudo hacer en la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?