EMOLTV

Mundial al día, 9 de julio: Pelé felicitó a Argentina por alcanzar la final del Mundial

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales sobre los protagonistas de la cita.

10 de Julio de 2014 | 07:30 | Emol/Agencias


SEÚL.- El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, anunció su renuncia solo una semana después de que la federación de fútbol del país le ratificara en su puesto tras la eliminación en primera fase del equipo en el Mundial de Brasil.


RÍO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Pelé felicitó a la selección argentina por la "gran victoria" ante Holanda en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. "Felicitaciones Argentina por la gran victoria de hoy", expresó el ex jugador a través de su cuenta en Twitter. "Estoy muy ansioso para ir al Maracná el domingo para ver la final entre dos grandes naciones del fútbol", añadió el tres veces campeón mundial con Brasil.


BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entregará el domingo el trofeo al ganador del Mundial de Brasil 2014, confirmó la Presidencia de la República. "La presidenta irá el domingo al Maracaná y entregará la Copa al ganador", confirmó la asesora del Departamento de Prensa del Palacio del Planalto, Sandra Sato.


TERESÓPOLIS.- El lesionado astro Neymar volverá mañana o el viernes al búnker de Brasil en Teresopolis para acompañar la selección nacional a Brasilia para la disputa el sábado del partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de 2014, anunció hoy el portavoz de la "verdeamarela", Rodrigo Paiva.


"Neymar está mejor y nos hizo saber que quiere estar con el grupo en el partido de tercer puesto. Llegará a la concentración mañana o el viernes", expresó Paiva.



BARCELONA.- El Barcelona informó que el delantero brasileño Neymar continuará su recuperación desde el próximo 5 de agosto en España. "Los Servicios Médicos del FC Barcelona han visitado a Neymar en su domicilio particular en Brasil. Se ha confirmado la ruptura de la apófisis transversa L3 izquierda, anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y se ha consensuado el tratamiento con los Servicios Médicos de la CBF", señala en un comunicado.

Además, agregan que "la lesión tiene una evolución muy buena y a partir del día 5 de agosto el jugador continuará el tratamiento y la fase final de su recuperación en Barcelona". 


SAN JOSÉ.- La localidad costarricense de Pérez Zeledón bautizó su estadio municipal con el nombre de uno de sus hijos más ilustres, el arquero Keylor Navas, una de las figuras más destacadas de la selección que participó en el Mundial Brasil-2014.


El Concejo Municipal del cantón sureño acordó la noche del martes cambiar el nombre del recinto deportivo a "Estadio Municipal Keylor Navas Gamboa". "Se tomó la decisión de nombrar el estadio Keylor Navas Gamboa para hacer honor a su desempeño deportivo y su excelente participación en el Mundial Brasil-2014. Él es un ejemplo y representa a nuestro pueblo", dijo el regidor Geinier Alvarado.


SAO PAULO.- La semifinal del Mundial que disputarán hoy Argentina y Holanda en Sao Paulo homenajeará a Alfredo Di Stéfano con un minuto de silencio en memoria de su muerte ocurrida el pasado lunes a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes próximas a la FIFA.

Los jugadores portarán brazaletes negros en memoria del que ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.



BELO HORIZONTE.- La espectacular goleada de Alemania sobre Brasil fue festejada con todo por los jugadores teutones. A través de sus redes sociales publicaron fotos y mensajes de las celebraciones.


Ich kann`s immer noch nicht glauben... 7:1 - Der absolute Wahnsinn! pic.twitter.com/EotTd6ukY7

— Thomas Müller (@esmuellert_) julio 9, 2014


Finallllleeeeee!!! #Team #Selfie #Final #WorldCup2014 #ProudOfMyTeam #JB17 #BRAGER pic.twitter.com/j773XmjMwU

— Jerome Boateng (@JB17Official) julio 9, 2014


Heading back to Campo Bahia .... hungry for more :)! #DFBTeam #DFB #wc2014 #BRAGER #RT if you are hungry as well ... pic.twitter.com/8TrwIXeLEZ

— Per Mertesacker (@mertesacker) julio 9, 2014


Come oooon Germany!! One last step!!! Rio we come!!! pic.twitter.com/VlAmlT5DvQ

— André Schürrle (@Andre_Schuerrle) julio 9, 2014


Amazing win !! Rio we are coming....#final #yeah #dfb #poldi #GERBRA #rio #team pic.twitter.com/4zShJqciqG

— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) julio 8, 2014


proud to be part of this team :-) #GER #DFBTeam #Rio pic.twitter.com/EwsCsT2YsM

— Mesut Özil (@MesutOzil1088) julio 8, 2014


Was not exactly what i thought of when i wrote "epic match :) Incredible again now preparing for the final , have to get my knee in shape ;)

— Mats Hummels (@matshummels) julio 9, 2014

SAO PAULO.- El periodista argentino Jorge Luis 'Topo' López, que se encontraba en Brasil para cubrir el Mundial de fútbol, falleció esta madrugada en un accidente de tráfico en la región de Guarulhos (Sao Paulo), informa el diario local Folha de Sao Paulo.

El periodista, que trabajaba para la emisora de radio La Red y era colaborador habitual de los diarios Olé, de Argentina, y los españoles Sport y As, viajaba en un taxi hacia el hotel Bristol, donde estaba hospedado, "cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un coche robado en el cruce entre la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá sobre la una y media de la madrugada", relata el diario brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?