EMOLTV

Fred podría ser el centrodelantero menos efectivo de Brasil en Mundiales desde 1978

Si el atacante del Fluminense no convierte en la definición por el tercer lugar, igualará el registro de Reinaldo, siendo la peor marca del dueño de la camiseta número 9 del Scratch en citas planetarias desde el certamen de Argentina.

11 de Julio de 2014 | 07:31 | Emol
imagen

El único gol de Fred en lo que va del Mundial.

AP
SANTIAGO.- El delantero brasileño Fred se convirtió en uno de los blancos predilectos de críticas para los hinchas y periodistas tras la humillante goleada sufrida en semifinales ante Alemania.

Muchos cuestionan el escaso aporte ofensivo del atacante en los pentacampeones y su ineficacia frente al arco rival. Sumado a esto, el jugador del Fluminense podría igualar el pobre registro de ser el "9" del Scratch menos goleador en los Mundiales desde la cita planetaria de Argentina 1978.

A la fecha, y con 6 partidos disputados, Fred sólo ha marcado un tanto en lo que va del certamen. Fue el 23 de junio en el duelo válido por la tercera fecha de la fase grupal, cuando de cabeza marcó el 3-1 sobre Camerún. De ahí en más, nada.

Así, si el oriundo de Teófilo Otoni en el estado de Minas Gerais no logra marcar alguna conquista en la definición por el tercer lugar del próximo sábado, quedará en la historia como el 9 menos goleador desde el certamen trasandino.

En esa ocasión, el encargado de llevar esa camiseta fue Reinaldo, quien también sólo marcó una sola conversión. Luego, en España 1982 Serginho se inscribió con dos tantos; en México 1986 Careca marcó en 5 ocasiones; el mismo Careca en Italia 1990 infló las redes dos veces.

De ahí pasamos al Mundial de Estados Unidos 1994. La particularidad es que acá el portador del número 9 fue el volante Zinho, quien no anotó. Pero en ese equipo destacaron Romario (5 goles) y Bebeto (3), los que ayudaron a la obtención del trofeo.

En Francia 1998 apareció Ronaldo, quien hasta el duelo de ayer era el goleador histórico de las citas planetarias. El "Fenómeno" marcó 4 en la cita gala, 8 en Corea-Japón 2002 y 3 en Alemania 2006.

El último antecedente es el de Luis Fabiano en Sudáfrica 2010. El atacante terminó el certamen con 3 anotaciones, siendo una de ellas a Chile en los octavos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?