EMOLTV

Sergio Romero, el héroe que metió a Argentina en la final con Alemania

El portero del Mónaco francés detuvo dos penales holandeses en la definición y fue la clave para que los trasandinos avanzaran al duelo decisivo del Mundial.

09 de Julio de 2014 | 19:36 | Emol/DPA
imagen

Sergio Romero, la figura de la tarde en Sao Paulo.

AFP

SAO PAULO.- El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Romero, aseguró hoy que sentía "confianza" antes de afrontar la definición por penales ante Holanda, en la que contuvo dos disparos clave para lograr el pase a la final del Mundial.

"Me tenía confianza y gracias a Dios salió bien", dijo el arquero al terminar el encuentro.

Romero, sin embargo, admitió que la instancia de los penales representa "suerte", porque un guardameta puede elegir el lugar adecuado para lanzarse "y no llegar" a desviar la pelota, "como le pasó al arquero de ellos en el último" disparo.

El portero, suplente en el Mónaco, fue uno de los jugadores más cuestionados del equipo albiceleste antes del Mundial, pero tuvo una sólida actuación en todo el torneo y hoy se ganó un lugar en la historia del fútbol argentino.

Romero fue mirado de reojo por su poca participación en su último club, en el que es habitual suplente por decisión del entrenador Claudio Rainieri. De los apenas nueve partidos que el arquero atajó en la temporada 2013/14, la mayoría fueron en la Copa de Francia, mientras que en la liga siempre permaneció relegado detrás del serbio Danijel Subasic.

Apenas finalice su descanso después del Mundial, Romero retornará a Sampdoria, el club dueño de su pase, para intentar ganarse la titularidad en la liga italiana.

La inactividad de Romero abrió foco de polémicas en Argentina, pero el técnico Alejandro Sabella le aseguró la titularidad varios meses antes del Mundial. "El arquero titular es Romero", repitió el entrenador, lo que seguramente multiplicó la confianza de Romero.

Tal como Sergio Goycochea en 1990, decisivo en las definiciones a penales contra Yugoslavia e Italia, hoy Romero, campeón mundial juvenil en Canadá 2007, fue el hombre que llevó a la gloria a la "albiceleste".

"Chiquito" atajó los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, siendo el héroe de la jornada y se instaló para siempre en la historia del fútbol argentino que alcanzó de esta forma su primera final en una Copa del Mundo desde Italia 1990.

Anteriormente, Romero jugó cuatro temporadas en el fútbol holandés. En 2007 y 2011 fue el arquero del AZ Alkmaar, entonces dirigido por Louis Van Gaal, el entrenador de Holanda a la que hoy eliminó de Brasil 2014.

En cambio, a diferencia del partido de cuartos ante Costa Rica, en el que ingresó en el último minuto de la prórroga el portero suplente Tim Krul, el técnico holandés Louis van Gaal apostó por mantener en el arco a Jasper Cillessen, quien no pudo contener ninguno de los cuatro disparos argentinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?