EMOLTV

Van Gaal destacó el "fantástico" torneo que jugó Holanda en el Mundial

El entrenador de los holandeses reconoció que "nadie confiaba en que llegaríamos hasta semifinales", tras haber perdido la semifinal con Argentina por penales.

09 de Julio de 2014 | 19:50 | DPA
imagen

Louis Van Gaal, DT de Holanda.

AFP
SAO PAULO.- El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Louis van Gaal, lamentó este miércoles la eliminación a manos de Argentina en semifinales, pero destacó el "fantástico torneo" que hizo su equipo en el Mundial de Brasil.

"Jugamos un torneo fantástico. Nadie confiaba que llegaríamos hasta las semifinales", dijo el entrenador "oranje" tras la derrota por 4-2 ante Argentina en la tanda de penales después de un encuentro que terminó con empate sin goles.

"No creamos muchas opciones de gol, eso había funcionado mejor en los otros partidos. Pero también dice mucho sobre la actuación del equipo argentino", dijo.

"En la cancha estaban Robben, Van Persie, Sneijder y del otro lado Messi, Lavezzi e Higuaín. Que haya habido aún así pocas posibilidades habla del nivel táctico del partido", afirmó el técnico.

Además, tuvo palabras de elogio hacia Sergio Romero, el arquero argentino, la figura del encuentro al haber contenido dos penales en la definición desde los 12 pasos.

"Fuimos el club que lo trajo a Europa, porque tiene un gran talento", dijo Van Gaal, ex técnico del AZ Alkmaar, el equipo en el que Romero dio sus primeros pasos en el fútbol europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?