EMOLTV

Claudio Bravo deja de ser el arquero con mejor rendimiento del Mundial y cae al sexto puesto

Ahora el alemán Manuel Neuer encabeza el listado confeccionado por la FIFA. El meta chileno bajó su calificación de 9,24 a 8,91 tras la eliminación de la "Roja" en octavos.

10 de Julio de 2014 | 14:24 | Emol
imagen

Ya fuera de carrera, el capitán de la ''Roja'' dejó el puesto arquero con mejor rendimiento.

AFP

SANTIAGO.- Era lo que se esperaba. Jugadas las semifinales del Mundial de Brasil 2014, Claudio Bravo dejó de ser el portero de mejor rendimiento de la cita planetaria, según el registro que mantiene la FIFA.

El capitán de la selección chilena cayó al sexto puesto de la clasificación entre los metas participantes, en un listado que ahora encabeza el alemán Manuel Neur.

El nuevo refuerzo del Barcelona apareció con un índice de 8,91 bajando el registro de 9, 24 que obtuvo en la última publicación, esto debido a que la eliminación de la "Roja" en los octavos de final a manos de Brasil no le permitió seguir sumando.

Ahora el ranking lo lidera Neur, quien aparece con un 9,27 de rendimiento tras el partido de Alemania ante la selección anfitriona. Segundo quedó Keylor Navas de Costa Rica (9,25) y tercero Jasper Cillessen de Holanda (9,19).

De esta forma, el once ideal de rendimiento que tiene la FIFA se queda sin presencia chilena, luego que Bravo fuera el único nacional que seguía entre el selecto grupo del Mundial.

Los otros jugadores que completan el once ideal son: Los defensas Thiago Silva (Brasil, 9.66), Stefan de Vrij (Holanda, 9.59), Mats Hummels (Alemania, 9.46), David Luiz (Brasil, 9.54); los volantes James Rodríguez (Colombia, 9.51), Toni Kross (Alemania, 9.79), Oscar (Brasil, 9.63), Wesley Sneijder (Holanda, 9.3); y los delanteros Karin Benzema (Francia, 9.74) y Arjen Robben (Holanda, 9.7).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?