EMOLTV

El llanto de Neymar: "Podría haber quedado en silla de ruedas"

El delantero de la selección brasileña no pudo ocultar la emoción al recordar la lesión que lo dejó fuera de la Copa del Mundo y aseguró que ya perdonó al colombiano Juan Camilo Zúñiga, autor de la falta.

11 de Julio de 2014 | 09:06 | DPA
imagen

Neymar se mostró muy afectado al recordar la lesión que lo dejó fuera del Mundial.

AFP
TERESÓPOLIS.- El astro brasileño Neymar lloró este jueves al recordar la fractura de una vértebra causada por un rodillazo del defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga que lo excluyó del Mundial.

"Si me hubiese lastimado dos centímetros más hacia adentro, hoy yo podría estar en una silla de ruedas, perdónenme que llore, pero es que una cosa como esta en un momento tan importante de mi carrera... Bueno, al final no ocurrió", dijo el futbolistas en una rueda de prensa en la concentración brasileña de Teresópolis.

Pese a que aseguró que ya perdonó a Zúñiga, el delantero del Barcelona sostuvo que el tipo de falta que sufrió "no fue normal".

"No estoy de acuerdo y no lo acepto. No digo que haya sido algo desleal o malintencionado, pero todos los que entienden de fútbol saben que una falta como aquella no es normal", afirmó.

"Me han acusado de tirarme al suelo para simular faltas, pero yo aprendí a defenderme, siempre y cuando tenga la visión periférica para protegerme. Pero si estoy de espalda no tengo forma de protegerme. Sólo las reglas del fútbol pueden hacerlo", agregó.

Luego, con una emoción que lo obligaba a interrumpir cada tanto las frases para llorar, el astro brasileño agradeció "a Dios" que las consecuencias no hayan sido mucho más graves.

Neymar reveló que el propio Zúñiga lo llamó al día siguiente del partido de cuartos entre Brasil y Colombia para pedirle disculpas por la falta y asegurar que no tuvo intención de causar la fractura.

"Yo no siento rencor, ni odio, ni nada. Le deseo todo lo mejor, que sea feliz y tenga éxito en su carrera", afirmó.

Neymar regresó hoy al búnker de Brasil en Teresópolis para apoyar a sus compañeros tras la derrota por 7-1 ante Alemania en semifinales, en la que no pudo participar precisamente a raíz de la lesión.

El delantero dijo que la última semana fue una de las peores de su vida. "Si fuera a imaginarme una semana mala no me imaginaría esta. Fue peor de lo que yo podría imaginar", reveló.

"Pero fue menos horrible en razón de los mensajes que recibí de la gente y por mi familia, por mis amigos y por mis compañeros, que me ayudaron a enfrentar este período de dificultad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?