EMOLTV

Barcelona oficializa al uruguayo Luis Suárez como su nuevo refuerzo

El ariete de 27 años llega por las próximas temporadas proveniente del Liverpool y utilizará 9 dejado por Alexis Sánchez. La transacción habría rondado los 81 millones de euros.

11 de Julio de 2014 | 09:20 | Emol
imagen

Suárez fue la figura del Liverpool la temporada pasada.

Reuters.

SANTIAGO.- Luis Suárez ya es nuevo jugador del Barcelona. Luego de unas largas negociaciones el cuadro blaugrana llegó a un acuerdo con el Liverpool y el jugador de 27 años firmará por la próximas cinco temporadas.

La transferencia entre ambos clubes fue confirmado este viernes por el elenco catalán y el acuerdo se habría cifrado en cerca de 81 millones de euros, pese a que en un principio su claúsula de recisión con el cuadro inglés ascendía los 100 millones.

Suárez lucirá el dorsal 9 dejado por Alexis Sánchez en su nuevo club y será presentando el próximo miércoles en Barcelona luego de pasar el reconocimiento médico.

Sin embargo, ésta no podrá realizarse en el Camp Nou como lo hace el cuadro culé regularmente producto de la dura sanción que pesa sobre el charrúa luego de su mordisco a Giorgio Chiellini.

El nacido en Montevideo llega tras marcar 31 goles la temporada pasada con el Liverpool, conquistando la temporada pasada la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo.

Antes ya el cuadro que dirige Luis Enrique había confirmado la incorporación del volante Ivan Rakitic y el retorno de los canteranos Rafinha y Gerard Deaulofeu.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?