EMOLTV

Martín Lasarte pide otro delantero y un volante central para completar el plantel de la U

El entrenador explicó que necesita un reemplazante para Isaac Díaz, quien partirá a México, y un jugador para reforzar el mediocampo.

11 de Julio de 2014 | 13:08 | Emol
imagen

Aún le faltan dos piezas para su plantel.

El Mercurio

SANTIAGO.- Martín Lasarte está conforme con los siete refuerzos que ya tiene Universidad de Chile, pero reconoce que espera sumar dos jugadores más para completar su plantel.

Uno de ellos es un delantero, ya que el propio entrenador anunció la partida de Isaac Díaz, quien se irá al fútbol mexicano. Suena para la ofensiva azul, el argentino Milton Caraglio, aunque el DT no dio nombres.

"No voy a hablar de un jugador que no está en el club. Se fue Isaac Díaz que tiene unas determinadas características y que no es igual a Gustavo Canales. A Caraglio lo quise en Católica y no se pudo. Si Isaac se hubiese quedado, no querríamos a nadie en ese puesto", explicó.

Y el otro lugar que aún necesita reforzar Lasarte está en la zona media. Se trata de un volante central, donde el que suena con más fuerza es el uruguayo Guzmán Pereira, quien pertenece a Montevideo de Wanderers.

Si bien el técnico tampoco dio nombres, explicó que "la idea es tener dos jugadores por puesto, aunque en ocasiones es difícil conseguirlo. Está la sensación de que falta un volante central, vamos a ver si se puede dar y cubrirla con otro jugador".

Por último, Lasarte se mostró conforme con la pretemporada que está realizando la U e indicó que "se está trabajando de buena forma. Lo importante es poder convencer al futbolista sobre la forma y estrategia para enfrentar los partidos. Destaco que están los deseos del plantel de hacer bien las cosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?