EMOLTV

Brasil y Holanda definen el tercer lugar del Mundial, en un choque que preferirían no jugar

El local y los europeos chocan este sábado en Brasilia buscando el "premio de consuelo" tras caer en las semifinales. Será el penúltimo partido de la cita planetaria.

12 de Julio de 2014 | 09:39 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Penúltimo día. El Mundial 2014 ya llega a su fin y este sábado vivirá uno de sus capítulos finales cuando Brasil y Holanda peleen por el tercer lugar.


A partir de las 16:00 horas de nuestro país, locales y europeos disputarán el "premio de consuelo" en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.


Y quizás antes del pitazo inicial se avizora como un duelo menos atractivo de lo que se esperaba, porque los entrenadores de ambas selecciones revelaron en la previa que preferirían no jugarlo.


Por qué? Tanto Luiz Felipe Scolari como Louis van Gaal saben que si bien una victoria hoy los hará terminar con la cabeza en alto, una derrota ahondaría más el fracaso de perder en las semifinales.


Pero si alguien necesita con urgencia ganar el tercer lugar es Brasil. La humillación de 7-1 que le propinó Alemania seguirá viva por mucho tiempo, pero quizás un triunfo hoy servirá para levantar en algo y no irse con las manos vacías de su Mundial.


En tanto, en Holanda no ven diferencias entre un tercer o cuarto lugar, para el equipo de Van Gaal el único objetivo era el título, uno que perdieron la oportunidad de pelear a manos de Argentina en los penales.


Este es el panorama para el penúltimo partido del Mundial, un evento que comienza a despedirse de tierras brasileñas y que ya mira a Rusia 2018, el próximo destino.


Todas las alternativas del encuentro de este sábado las podrá seguir en el relato online y el formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?