EMOLTV

Triatlón: Bárbara Riveros regresó a las pistas consiguiendo un octavo lugar en Hamburgo

La deportista chilena estuvo cerca de tres meses sin competir por una rebelde lesión y este sábado reapareció en el ITU World Triathlon Series.

12 de Julio de 2014 | 16:16 | UPI

SANTIAGO.- La triatleta nacional Bárbara Riveros regresó en gran forma a las competiciones globales al conseguir este sábado el octavo casillero del ITU World Triathlon Series en Hamburgo.

La chilena, que había comenzado el año en gran forma con el octavo lugar en el ITU World Triathlon en Auckland y el oro en los Juegos Santiago 2014, para luego coronar el inicio de temporada con una clasificación a lo grande en el Festival de Rotorua camino al Mundial Xterra en Maui, vio abruptamente frenado su desarrollo del primer semestre luego de sufrir una condropatía rotuliana producto del roce de la rótula con el fémur, que le produjo una dolorosa irritación articular.

Tras dos meses y medio de fortalecimiento muscular y trabajo de natación, finalmente "Chicka'' regresó hoy a las competiciones de talla global con un nuevo Top Ten para su generoso acopio estadístico que enarbola cuatro medallas planetarias (oro en el Mundial Sprint Lausana 2011, bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012, bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012 y plata en el Mundial Xterra Maui 2012).

La carrera de hoy en Hamburgo la dominó desde la emergida la estadounidense Jorgensen siendo la más veloz en esa fase acuática entre las Top Ten con un crono de 9.45 minutos. Bárbara Riveros salió a 18 segundos, pero aún a un trecho que le permitía dar caza a las líderes si acaso concretaba una buena faena sobre la máquina. Y lo hizo, porque con un parcial pedalero de 30.01 fue la mejor ciclista entre las Top Ten. En el pedestrismo, Riveros anotó un crono de 16.43 en los cinco kilómetros, para cruzar la meta en el octavo lugar.

Una carrera espléndida para la chilena, que volverá al ruedo global el 23 de agosto en la ITU World Triathlon Series en Estocolmo, en preparación de la gran final en Edmonton el 30 de ese mismo mes. Luego de ello, se abocará a preparar el Mundial Off Road, que se correrá en Maui como siempre, el 26 de octubre.

Por su parte, Gaspar Riveros se alzó con el cuarto lugar en la Continental Cup en Toronto y como el mejor sudamericano de la carrera, tras registrar un crono de 1hr.49,55 para ubicarse tras los canadienses Kyle Jones con 1hr.48,26 y Alexander Hinton con 1hr.48,35 y tras el corredor de Barbados Jason Wilson con 1hr.49,36. Riveros concretó así su segundo mejor resultado en una Copa Continental luego de haber sido segundo en la de Viña este verano. Este es su mejor resultado fuera de Chile.

El triatleta salió del agua a cinco segundos del ganador en 18.57 minutos para los 1.500 metros. Luego sobre 40 kilómetros, efectuó una etapa de ciclismo sin soltar el grupo de líderes, para rematar con un muy buen pedestrismo con 31.51 para los 10 kilómetros: el sexto mejor parcial de la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?