EMOLTV

Lleyton Hewitt avanza su tercera final en el ATP de Newport y definirá el título ante Karlovic

El australiano clasificó a su tercera final consecutiva y buscará su primer trofeo este domingo ante el croata, un rival ante el que tiene un récord negativo de 1-4 en sus duelos previos.

12 de Julio de 2014 | 19:44 | Emol

SANTIAGO.- El australiano Lleyton Hewitt y el croata Ivo Karlovic se medirán este domingo en la final del torneo de tenis de la ATP de Newport, luego de haber salido por la puerta ancha el sábado en sus respectivas semifinales.

Hewitt, tercer favorito, avanzó a su tercera final consecutiva en el torneo, que reparte puntos para el escalafón y 474.000 dólares en premios, al vencer al local Jack Sock (N.7) en sets corridos 6-1, 6-2.

El ex número uno del mundo perdió ante John Isner en el final de 2012 y frente al francés Nicolas Mahut en la misma instancia el año pasado y ahora intentará en su tercera vez obtener la corona ante el segundo favorito Ivo Karlovic.

El croata venció en la otra semifinal al también australiano Samuel Groth con un doble 6-4, en un duelo donde disparó nueve aces para quedarse con la victoria en 65 minutos.

Karlovic, de 35 años, llega así a su tercera final del año, después de haber perdido ante el japonés Kei Nishikori en Memphis en febrero y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en mayo en Dusseldorf.

El tenista europeo no ha ganado un título ATP desde que levantó el trofeo - quinto en su carrera- en Colombia hace un año, lo que puso fin a una sequía de victorias de más de cinco años.  El europeo saltaría del 31 al 28 en el ranking de la ATP si gana el título.


En cinco enfrentamientos en su carrera con Hewitt, Karlovic ha ganado cuatro veces, sobre todo eliminando al australiano en la primera ronda en Wimbledon (Garnd Slam) en 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?