EMOLTV

Fred anuncia su retiro de la selección brasileña tras duras críticas que recibió en el Mundial

"Para mí, esto se acabó", lanzó el delantero en una entrevista. Además, reconoció que le pedirá un tiempo al Fluminense "para descansar y olvidar" lo que pasó en la cita planetaria.

13 de Julio de 2014 | 14:24 | DPA
imagen

El adiós más triste.

Reuters

RÍO DE JANEIRO.-  Fred , uno más criticado en la selección brasileña durante el Mundial, anunció que renuncia a defender a su aís y que le pedirá a su club, el Fluminense, un tiempo de descanso para "olvidar" la melancólica campaña de los "pentacampeones".

"Para mí, esto se acabó", disparó en una entrevista publicada hoy por el diario "O Estado do Sao Paulo" el jugador, quien sólo logró anotar un gol en los siete partidos disputados por Brasil.

La selección anfitriona terminó el Mundial en cuarto lugar tras ser humillada por Alemania en semis con una goleada histórica por 7-1 y caer por 3-0 ante Holanda en la disputa por el tercer puesto.

Fred  aseguró que la campaña de Brasil en su Mundial -una de las peores de la historia del "país del fútbol"- es culpa de "todos".

"Todos fracasamos. Somos todos culpables y responsables, los jugadores y todos los de la comisión técnica", expresó el jugador, quien el año pasado se convirtió en ídolo de la hinchada al anotar cinco goles en la conquista del título de la Copa Confederaciones.

Este año, sin embargo, todo cambió, y  Fred   fue elegido por la prensa deportiva y por la hinchada como el "villano" de la mala campaña de Brasil.

"Los aficionados no querían este resultado, tampoco lo queríamos nosotros. El aficionado siempre exigirá mucho de la selección brasileña, exigirá mucho a todos sus jugadores cuando el equipo no gana y no consigue sus objetivos. Y es lo que debe hacer. En Brasil, escuchar abucheos es natural, pero lo que puedo decir es que la culpa no fue sólo de  Fred ".

"Yo asumo mi parte (de responsabilidad). Quisiera haber hecho más. No estaba lesionado, tampoco con problemas físicos. Pero reitero que la culpa es de todos... Nosotros, los brasileños (...) tenemos la mala costumbre de apuntar a uno o a dos para crucificar", agregó.

El delantero anticipó que no volverá de inmediato a su Fluminense, que actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato Brasileño de fútbol: "Necesito un tiempo para recuperarme y olvidar todo", justificó el jugador de 30 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?