EMOLTV

La tristeza de Argentina: "Lamentablemente este dolor se va a quedar de por vida"

Luego de caer en la final del Mundial de Brasil, el camarín trasandino no escondió su pena tras no haber alcanzado el tercer título de su historia.

13 de Julio de 2014 | 18:13 | Emol
imagen

La ''Albiceleste'' estuvo cerca del título.

AFP

SANTIAGO.- Llegaron hasta el partido final pero no pudieron ante Alemania. La selección argentina se quedó con las ganas de celebrar el tercer título de su historia tras perder por 1-0 en tiempo suplementario frente al combinado teutón.


Culminado el compromiso disputado en el estadio Maracaná, las reacciones del cuadro trasandino denotaron la amargura por no haber logrado el objetivo.

El defensa Javier Mascherano no ocultó su amargura y manifestó que "lamentablmente este dolor se va a quedar de por vida. Esta era nuestra oportunidad, pero el fútbol tiene esto. Habrá que levantar la cabeza y tratar de soportar la situación".


"Tuvimos las mejores chances y jugamos hasta donde nos aguanto el fisico. Nos sobraron cinco minutos. En lo personal estoy orgulloso de este grupo, pero el dolor es inmenso queríamos llevar la copa del mundo otra vez a nuestro país. Lo lamento por la gente que vino a vernos", reflexionó emocionado el zaguero.


El jugador de Barcelona no se quedó ahí y agregó que "dimos todo. Lo que se dio hoy es lo máximo que podiamos dar. Nos vaciamos en la cancha. Ellos tuvieron la cuota de suerte que nosotros no tuvimos".

Otra cara de la pena trasandina fue el técnico de la "Albiceleste", Alejando Sabella, quien manifestó que "siento mucha tristeza por lo sucedido. Hicimos un gran esfuerzo ante un gran rival que en semifinales sólo tuvo el gasto del primer tiempo, a diferencia de nosotros. Felicito a los jugadores que son un orgullo para el país por el campeonato que realizaron".


Para finalizar, el DT sentenció que "jugamos de igual a igual ante una gran potencia. Lo pudo haber ganado cualquiera de los dos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?