EMOLTV

Selección argentina no fue a ceremonia en el Obelisco debido a problemas de "seguridad"

Lionel Messi aseguró que "nadie nos garantizó la seguridad para nosotros, ni para la gente que se acercó hasta ese lugar".

14 de Julio de 2014 | 20:25 | DPA
imagen

El escenario que no fue ocupado por los jugadores de Argentina.

EFE
BUENOS AIRES.- Los futbolistas del seleccionado argentino aclararon que no fueron hoy al tradicional Obelisco de Buenos Aires porque "nadie" les "garantizó la seguridad" ni a ellos ni a los miles de seguidores que se concentraron para recibirlos tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

"No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros, ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", dijeron los futbolistas, en un mensaje que publicó el capitán, Lionel Messi, y otros jugadores en varias redes sociales.

Tras la derrota de la Argentina ante Alemania por 1-0 en la final del Mundial, en la noche del domingo hubo unas 100.000 personas que fueron a celebrar el segundo puesto y manifestar su apoyo al equipo.

Los festejos se vieron interrumpidos por violentos incidentes que dejaron 120 detenidos, unos 70 heridos y decenas de comercios destruidos y saqueados.

El plantel "albiceleste" fue recibido en el predio de entrenamiento de Ezeiza por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Miles de personas esperaban en el Obelisco pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que los jugadores no irían.

"No quisimos poner en peligro la integridad física de nadie", aclararon los jugadores en el comunicado.

El texto, acompañado con una foto en la que están Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, señaló: "Algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA y no como dijeron muchos que salimos por salidas de escape".

Luego de "aclarar" el "malentendido", los jugadores dieron "gracias infinitas" a los hinchas.

Horas antes, la AFA había informado que los jugadores no se iban a presentar en el escenario armado junto al tradicional Obelisco.

"Frente al posible colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la seleccion argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde", indicó la AFA.

La selección fue recibida en la mañana por una multitud en el aeropuerto de Ezeiza, que la acompañó en el breve recorrido hasta el predio de la AFA. Allí, los jugadores y el técnico Alejandro Sabella fueron saludados por Fernández de Kirchner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?