EMOLTV

Conte renuncia como DT de Juventus y principal motivo sería Vidal

El técnico anunció que deja la banca del campeón italiano y según La Gazzeta dello Sport la casi segura partida del chileno habría gatillado su decisión. La frustrada llegada de Alexis Sánchez también pudo haber influido.

15 de Julio de 2014 | 15:20 | Emol
imagen

Conte ya se fue... ¿Seguirá el mismo camino Vidal?

AP
SANTIAGO.- Antonio Conte renunció en las últimas horas como entrenador de la Juventus y uno de los principales motivos para su decisión habría pasado por la inminente venta de Arturo Vidal.

El técnico italiano había advertido a los directivos de la "Vecchia Signora" que sólo seguiría en el club si le aseguraban la continuidad de algunas de sus figuras, entre ellas la del volante chileno.

Pero finalmente eso no habría ocurrido y el anuncio de su partida lo comunicó el propio entrenador en un video difundido en la página del campeón italiano en Youtube.

"Hemos llegado a común acuerdo para dejar mi cargo", explicó el estratega. 

Según la Gazzetta dello Sport, su principal razón pasaría por el acuerdo que habría alcanzado el club con el Manchester United por el pase de Vidal, el que se concretaría en los próximos días luego que el cuadro inglés elevara su oferta por el mediocampista.

Además, el medio recalca que las principales diferencias con la dirigencia pasaron por la salida y compra de jugadores para la temporada que comienza en agosto.

En ese escenario, es que el informativo plantea que la nueva oferta del Manchester por Vidal ya habría convencido a la Juventus y el chileno tendría que empezar a armar sus maletas para partir a la Premier League.

Y lo del ex Bayer Leverkusen no sería lo único, ya que el medio indica que la frustrada llegada de Alexis Sánchez también sería uno de los factores que gatillaron la determinación de Conte.

Antes del Mundial sabido era el interés de la "Vecchia Signora" por el tocopillano e incluso se hablaba de un acuerdo con el Barcelona, pero en definitiva la propuesta del Arsenal convenció al club catalán y finalmente el DT se quedó sin el delantero nacional.

Ya con su salida concretada, Conte comenzó a sonar de inmediato como reemplazante del renunciado Cesare Pandrelli para asumir la banca de la selección italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?