EMOLTV

Juan Carlos Sáez y Guillermo Rivera avanzan a los octavos del Futuro 5 de Serbia

Los tenistas chilenos se instalaron en la segunda ronda del certamen que se disputa en Belgrado tras vencer a Julien Sebaoun y Petar Conkic respectivamente.

16 de Julio de 2014 | 11:16 | Emol
imagen

Juan Carlos Saéz es la actual novena raqueta nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez (558° de la ATP) y Guillermo Rivera (706°) avanzaron este miércoles a los octavos de final del Futuro 5 de Serbia, torneo que se disputa sobre arcilla en la capital Belgrado y que reparte 10 mil dólares en premios.

Sáez, novena raqueta nacional, presentó en el estreno un absoluto control en sus golpes y una alta efectividad con su servicio para vencer con propiedad al jugador japonés Leo Julien Sebaoun (1.961º), con parciales de 6-2 y 6-3.

Por el boleto a los cuartos de final, el cuarto sembrado del certamen se enfrentará con el croata Luka Zaninovic (919º).

A su vez, Rivera se impuso sin mayores complicaciones en el debut al local Petar Conkic (1.416º) por 6-4 y 6-2. En la ronda de los 16 mejores, el número 12 del tenis nacional y campeón hace dos semanas del Futuro 4 de Bulgaria se medirá con el también serbio Dejan Katic (612º).


En otro certamen europeo, el Futuro 7 de Bélgica, el chileno Benjamín Ugarte (810º) se despidió hoy en los octavos de final al caer a manos del holandés Alban Meuffels (704º) por 4-6 y 0-6.


De esta manera, el joven Juan Matías González (1.241°) quedó como el único chileno con vida en el certamen que se juega sobre pista dura en la localidad de Westende-Middelkerke. La raqueta de 20 años buscará este jueves los cuartos de final enfrentando al francés Maxime Forcin (1.044°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?