EMOLTV

Atlético Madrid presenta nuevo arquero y confirma venta de Filipe Luis al Chelsea

Los rojiblancos oficializaron al esloveno de Jan Oblak para reemplazar Thibaut Courtois. El jugador llega proveniente de Benfica a cambio de 21

16 de Julio de 2014 | 18:21 | Emol
imagen

El brasileño jugará en el Reino Unido.

EFE

MADRID.- El Atlético Madrid se mueve para la próxima temporada. Lo hace rápido y mientras Filipe Luis se embarcaba rumbo a Londres para ser nuevo refuerzo del Chelsea, los rojiblancos confirmaban al reemplazante de Thibaut Courtois en el arco.

El escogido es el arquero esloveno del Benfica Jan Oblak. Ambos equipos ya llegaron acuerdo y la joven promesa de 21 años se unirá al elenco español por las próximas seis temporadas.

El portero viene de ser protagonista del triplete logrado por el Benfica la temporada pasada en el plano local, además de observar desde la cancha como su equipo no pudo levantar la Europa League tras caer ante el Sevilla.

Ahora sólo el reconocimiento médico distancia a Oblak de ser presentado oficialmente por el equipo rojiblanco, hecho que quedará resuelto en los próximos días.

El director deportivo del Atlético de Madrid se mostró "muy satisfecho" con la contratación del arquero. "Nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club" afirmó José Luis Pérez Caminero.

En su primera temporada Oblak deberá confirmar sus condiciones en su lucha por se titular junto al experimentado español Miguel Ángel Moya, quien llega a cubrir la salida del otro Daniel Aranzubia.

Lo mismo tendrá que demostrar Filipe Luis en Inglaterra. El jugador ya embarcó rumbo al país británico para firmar su contrato con el Chelsea y ponerse bajo las órdenes de José Mourinho.

La transferencia rondó los 34 millones de euros y el jugador brasileño llega a los "blues" para llenar el vacío dejado por la partida del lateral Ashley Cole a la Roma.  

"El Chelsea es un equipo que siempre me ha gustado. Además, está en una ciudad que me encanta, he ido mucho y es un club en el que se nota la gente cercana. Cuando tuve la oportunidad de jugar en contra en la Liga de Campeones me sentí bien y cuando llegó la oferta supe que era el equipo ideal para jugar en la Liga inglesa y por eso no dudé ni un segundo", afirmó Filipe Luis.