EMOLTV

Federación Alemana pide disculpas a Argentina por burla de sus jugadores en la celebración

El presidente Wolfgang Niersbach le bajó el perfil al hecho, aunque aclaró que "lo siento si esto fue mal interpretado. Lo sentimos".

16 de Julio de 2014 | 12:06 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La celebración de la selección alemana tras la obtención de la Copa del Mundo en Brasil 2014 sigue causando revuelo. Ya no por su masiva recepción sino por un video en el que se ve a los jugadores imitando a los argentinos con un baile del gaucho.

Y en Argentina como era de esperar no gustó la mofa de los europeos y las críticas no se hicieron esperar. Éstas incluso aparecieron en Alemania, donde algunos medios tildaron de "mal gusto" y "falta de respeto" la actuación.

Entonces fue el Presidente de la Federación Alemana quien salió a dar a la cara y a través de un comunicado de prensa le ofreció a disculpas a la selección albiceleste. "Lo siento si esto fue mal interpretado. Lo sentimos", afirmó Wolfgang Niersbach.

En esa misma línea, el directivo adelantó que "le escribiré a mi colega Julio Grondona para dar pruebas de que no fue una falta de respeto. Tengo las mejores relaciones con los clubes y la asociación y nos alegramos por disputar el amistoso en Dusseldorf".

Sin embargo, Niersbach aprovechó también la instancia de bajarle el perfil al hecho y descartó sanciones para los seleccionados europeos.

La idea de los jugadores surgió espontáneamente de la emoción y la alegría que se vio. Los deportistas no se burlan de nadie. Han querido celebrar con los aficionados", apuntó. Al parecer la Copa del Mundo se seguirá jugando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?