EMOLTV

El ciclista que sobrevivió a un calvario en la 11ª etapa del Tour de Francia

El estadounidense Andrew Talansky pedaleó en solitario más de 60 kilómetros. Preso de los dolores, en un momento se bajó de la bicicleta. Al final llegó a más de media hora del vencedor.

16 de Julio de 2014 | 13:43 | Emol
imagen

Talansky arriba a la meta en Oyonnax, escoltado por la ambulancia del Tour.

Reuters

OYONNAX/SANTIAGO.- El estadounidense Andrew Talansky (Garmin Sharp) llegó con un buen cartel al Tour de Francia 2014. El joven de 25 años sorprendió a medio mundo al derrotar a Alberto Contador y Chris Froome en el Critérium du Dauphiné, unas semanas atrás, elevándose como un favorito "escondido" para el triunfo final en París.


Tras dos caídas, el nacido en Miami marchaba 26° en la clasificación general, a 14:44 del italiano Vincenzo Nibali (Astana), pero este miércoles vivió el peor calvario de su camino profesional, que inició en 2008.


Talansky se vio retrasado a 90 kilómetros del final y se vio lejos por detrás del pelotón, guiado durante muchos minutos por compañeros de su propio equipo.


A 60 kilómetros de la meta de Oyonnax, puso un pie en tierra. Tras varios minutos de conversación con su director deportivo, Talansky, con la espalda dolorida y un codo vendado, volvió a subir a su bicicleta para tratar de terminar.


Las lágrimas caían por sus mejillas y el dolor era notorio al pedalear, pero las arengas y aplausos del público apostado a la orilla del camino, lo hicieron continuar. Incluso por las redes sociales lo candidatearon al premio al más combativo del día, galardón que al final se llevó el irlandés Nicolas Roche (Tinkoff).


Talansky, finalmente, arribó último a la meta, a 32:05 minutos del ganador de la jornada, el francés Tony Gallopin, y a casi 12 minutos del grupo que lo antecedió en la meta de Oyonnax. Salvó su honor y su participación en el Tour, por lo menos hasta mañana.


"Andrew es muy valiente"


El director deportivo del Garmin Sharp, Charly Wegelius, alabó el esfuerzo de Talanksy.


"Sabemos que su jornada ha sido muy difícil, peor de lo que pensábamos. Teníamos la esperanza de que pudiera rodar con menos dificultades. Pero bueno, es así como ha venido. Tenemos que estar contentos por lo que ha conseguido", dijo.


Y añadió que "Andrew no ha querido parar. Es típico de los ciclistas, y más aún de él, que es un tipo muy valiente. Teníamos muchas esperanzas puestas en él, así que sentimos mucho lo que le ha ocurrido. Merece mucho más. Es cruel que haya sufrido dos caídas en dos días. Ha tenido que buscar el consuelo de Robbie (Hunter), que le ha animado a seguir hasta la meta. No nos sorprende que alguien con un carácter tan fuerte como él haya querido terminar la etapa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?