EMOLTV

Valdivia confirma que se retira de la selección: "Pido disculpas por todos los errores"

El volante explicó en su cuenta de Twitter que no volverá a jugar por la "Roja". "Ahora estoy del lado de ustedes como hincha", escribió.

17 de Julio de 2014 | 15:57 | Emol
imagen

La última celebración del ''Mago'' con la camiseta de la selección chilena.

Reuters

SANTIAGO.- Y lo que ya se preveía finalmente se hizo realidad: Jorge Valdivia no jugará más por la selección chilena luego de su participación en el Mundial de Brasil 2014.

"Me han preguntado si me retire de la selección y la respuesta es SÍ. Gracias por todo y disculpas por los errores en su momento", escribió el volante en su cuenta de Twitter.

Y no fue lo único que puso en la red social porque también aprovechó la instancia para pedir "disculpas por los errores" que alguna vez cometió mientras defendió a la "Roja" y que en una ocasión le costó un largo castigo tras el recordado "Bautizado".

"A partir de ahora estoy del mismo lado de ustedes, como hincha y deseándole lo mejor a mis compañeros y a Chile", colocó.

El mediocampista que aún pertenece al Palmeiras, pero que partirá a Emiratos Árabes en los próximos días, ya había dejado ver a través de la misma plataforma que su adiós a la selección estaba cerca.

"Es con esa alegría que espero me recuerden. Gracias por haber pertenecido a la selección. Que Dios cuide a la selección", había escrito antes de sus últimas palabras.

Valdivia tuvo su última aventura con la "Roja" en el Mundial de Brasil 2014, donde jugó escasos minutos y anotó un gol en el debut ante Australia.

Tras la cita planetaria ya había manifestado su disconformidad en más de una ocasión, porque pensaba que tendría más opciones de jugar, algo que en definitiva no fue así.

Y finalmente todo llegó a su fin este jueves 17 de julio. A través de Twitter, Valdivia dijo adiós a la selección colocando punto final a una historia de amores y desencuentros...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?