Rory McIlroy se lució en Royal Liverpool.
NYT
LONDRES.- El primer líder del 143° Abierto Británico de golf es el norirlandés Rory McIlroy, que en el primer día de acción en el Royal Liverpool Golf Club entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par).
McIlroy, de 25 años, vivió una buena jornada con una primera vuelta al campo inglés con seis birdies y ningún bogey. Comanda la clasificación con un impacto menos que el italiano Matteo Manassero, su principal amenaza en la jornada de apertura.
En un excelente día en Hoylake, con sol y apenas una ligera brisa y en la que los bajos resultados han sido la tónica predominante, McIlroy fue el más atinado.
El ex número uno mundial y ganador dos "majors" (US Open de 2011 y Campeonato PGA de 2012), demostró que se encuentra en un buen momento tras vivir recientemente entre sombras.
"Siempre es bueno cuando haces 66 en el 'Open'. Fue una jornada con unas condiciones excelentes que han brindado buenas ocasiones de 'birdie'. Estoy deseando que llegue mañana", dijo.
El norirlandés tiene dos de margen sobre un grupo de seis jugadores, entre los que figuran el español Sergio García y los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari.
En el grupo que acabó con 68 también están los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk, y el australianos Adam Scott.
El estadounidense Tiger Woods, tres veces ganador del certamen (2000, 2005 y 2006), comenzó con una vuelta de 69 golpes (tres bajo par), y comparte la novena plaza con un nutrido grupo de jugadores.
Woods, de 38 años y que este año se perdió el Masters de Augusta y el US Open tras someterse a una operación para corregir un dolencia en la espalda, levantó en los segundos nueve hoyos hasta acabar con unos brillantes 69.
El defensor del título, el también estadounidense Phil Mickelson, arrancó con 74 (+2), lejos de los líderes.