EMOLTV

Abanderada chilena en JJ.OO. de invierno de Sochi buscará el triunfo en torneo en El Colorado

Dominique Ohaco competirá junto a otros chilenos en el evento que arranca este sábado 19 de julio y que reunirá a la denominada "generación dorada del deporte blanco" nacional.

18 de Julio de 2014 | 13:01 | Emol
imagen

Ohaco en su presentación en los JJ.OO. de Invierno de Sochi.

Reuters
SANTIAGO.- La abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Dominique Ohaco, será una de las principales aspirantes al triunfo en el torneo que reunirá a los mejores riders del país y que se llevará a cabo desde este sábado 19 de julio en El Colorado.

La deportista nacional competirá junto con otras cartas criollas en el Quiksilver & Roxy Snow Jam 2014 que reunirá a la denominada "generación dorada del deporte blanco" en territorio nacional.

Los especialistas se disputarán el primer lugar dentro de verdadero Wood Park entre pinos y saltos de madera, el cual imitará a los mejores centros de esquí del Hemisferio Norte.

Junto con Ohaco buscarán destacar Antonia Yáñez, quien con sólo 14 años es la joven promesa del snowboard chileno, y quien el año pasado se quedó con la victoria en este mismo certamen.

En lo que respecta a los participantes extranjeros, destaca la brasileña Raquel Iendrick, atleta que viene a competir representando a su país en Snowboard.

Cabe recordar que Ohaco se convirtió en la mejor deportista latinoamericana de los Juegos Olímpicos de Sochi que se realizaron en Rusia.

"Fue una gran experiencia que me servirá mucho a futuro. Apenas me faltó un punto para poder avanzar a la segunda fase y final", afirmó en ese entonces la chilena tras su primera participación olímpica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?