EMOLTV

Christian Garín se instala en la segunda ronda de la qualy en el ATP 250 de Gstaad

El nacional superó con éxito el debut en el abierto suizo tras derrotar a Mats Moraing. Ahora intentará sumar otra victoria frente a Jessy Kalambay.

19 de Julio de 2014 | 12:01 | Emol

SANTIAGO.- Christian Garín piensa en grande. El tenista chileno lucha por avanzar al cuadro principal del torneo ATP 250 de Gstaaad y este sábado dio el primer paso.

Lo hizo venciendo al alemán Mats Moraing (629°) en la primera ronda de las clasificaciones del certamen suizo. Un triunfo ajustado por 6-3, 6-7, 6-3 que lo deja más cerca.

Las buenas noticias no paran ahí para el chileno, a quien se le abrió el cuadro tras la derrota de unos de los preclasificados en la qualy, Facundo Bagnis (113°).

El argentino fue sorprendido por por el local Jessy Kalambay (1367°). El suizo lo derrotó por 6-4 y 7-5 y se convirtió en el próximo rival del chileno.

Garín intenta dejar atrás su irregular camino de la temporada y avanzar a un cuadro ATP desde las clasificaciones por segunda vez en el año luego de hacerlo en Buenos Aires en febrero pasado.

La cuarta raqueta nacional ya suma seis unidades para el próximo ranking ATP y se acerca en su afán por recueprar el numero tres de Chile hoy en manos de su compañero de generación Nicolás Jarry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?