EMOLTV

Santiago Varas gana nuevo oro para Chile en Festival Deportivo Panamericano de México

El esquiador náutico nacional se impuso tras marcar 3,5 boyas a 12 metros en slalom; 7.150 puntos en figuras y 59.4 metros en salto.

20 de Julio de 2014 | 13:37 | Emol
imagen

El esquiador náutico nacional Santiago Varas.

TopComunicaciones

SANTIAGO.- El esquiador náutico nacional Santiago Varas (18 años) aportó una nueva medalla de oro para Chile en el Festival Deportivo Panamericano 2014, tras ganar el overall masculino en el torneo que se disputa por estos días en Cuernavaca, México.

Marcas de 3,5 boyas a 12 metros en slalom; 7.150 puntos en figuras y 59.4 metros en salto le permitieron al esquiador chileno imponerse en la sumatoria y desplazar al segundo y tercer lugar a los créditos locales Alejandro Lamadrid y Andrés Torres.

"Estoy súper orgulloso de aportar una medalla para Chile en este evento polideportivo. Siempre es muy atractivo competir en un certamen internacional y es mucho mejor si se gana la medalla de oro", dijo el overollista chileno.

Varas, que vive junto a sus padres en Estados Unidos desde hace ocho años, ya había sorprendido en el medio local el año pasado cuando se quedó con uno de los cupos para actuar en el Campeonato Mundial Open, Chile 2013, donde finalmente ocupó el 14º puesto en el overall.

Posteriormente brilló en el Campeonato Panamericano de Colombia 2014, donde obtuvo una de las dos medallas de oro de Chile en el certamen, tras adjudicarse la final Sub21 de salto.

Este domingo concluirá la competencia del esquí náutico en las aguas del lago del club Teques, con la presencia de Santiago Varas y Emile Ritter en la final de salto y de Diego González en la definición de slalom.

Felipe Miranda remata sexto en Rusia

El campeón mundial del overall, Felipe Miranda reapareció en la competencia internacional con un destacado sexto puesto en la final del Circuito Mundial de Salto que se disputó este domingo en Moscú.

El seleccionado chileno se instaló en la final tras saltar 58,6 metros en la clasificatoria y en la final elevó su rendimiento a 61,2 metros, que finalmente lo dejaron en la sexta posición.

Su hermano Rodrigo, en tanto, ocupó el noveno puesto con 58,7 (eliminatoria) y 58,9 (final), respectivamente. "Toti" no pudo competir con sus esquís puesto que se extraviaron en la combinación aérea Nueva York-Moscú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?