Cristaldo marcó el gol de la victoria.
PhotosportSANTIAGO.- En el duelo que abrió la jornada dominical, Cobreloa debutó con un triunfo en el Torneo de Apertura luego de vencer por 2-1 a Palestino en el estadio Municipal de La Pintana.
El compromiso tuvo emociones a lo largo de todo el trámite y pudo haber terminado en empate, sin embargo, la visita fue más astuta para llevarse los tres puntos.
En la primera fracción, se vio a un elenco visitante muy activo, gracias al destacado trabajo de Gabriel Méndez en mediocampo y de la velocidad de uno de los nuevos refuerzos, Jair Reinoso, quien con su movilidad fue un problema sin solución para la zaga árabe.
La apertura de la cuenta se abrió a los 22 minutos, cuando tras un tiro de esquina por izquierda fue conectado por el defensa Diego Silva, quien con un cabezazo al segundo palo superó la resistencia del arquero Núñez.
Palestino no reaccionaba y Cobreloa tras el gol creció en demasía, generando constante peligro en los últimos metros de la cancha. A los 40’, vino el segundo del equipo de Marcelo Trobbiani. Una desinteligencia en la zaga local y una apresurada salida del portero, fue aprovechada por el volante Gustavo Cristaldo, quien desde 30 metros y con el arco desprotegido colocó el 2-0.
Tras el entretiempo, El técnico tetracolor Pablo Guede entendió que su bloque ofensivo necesitaba refrescarse y determinó dos cambios que le dieron mayor volumen en ataque.
Las modificaciones dieron frutos cuando a los 58’ el atacante argentino Marcos Riquelme puso el descuento con un preciso “globito” ante la salida desesperada de Luciano Palos.
Se abría la chance del empate para los anfitriones, pero Cobreloa hizo un correcto trabajo defensivo y aguantó de manera eficiente el resultado, aunque en un par de ocasiones, Palestino tuvo oportunidades como para igualar el cotejo.
Con este resultado, el equipo naranja suma sus primeras tres unidades y se preparará para recibir a Wanderers en la siguiente fecha, mientras que los árabes buscarán salir de perdedores en su visita a El Salvador, cuando se midan ante Cobresal.