EMOLTV

Huachipato se impuso con claridad y goleó a un opaco Ñublense en Talcahuano

En el debut de ambos equipos en el apertura, el cuadro dirigido por Mario Salas consiguió un triunfo 3-0 sobre el elenco adiestrado por Ivo Basay.

20 de Julio de 2014 | 20:57 | Emol
imagen

El equipo de Salas celebrando la apertura de la cuenta.

Photosport

SANTIAGO.- En un duelo entre equipos de la Octava Región y correspondiente a la primera fecha del Torneo de Apertura, Huachipato derrotó 3-0 a Ñublense en el estadio CAP de Talcahuano.

Los goles de la victoria "acerera" corrieron por cuenta de Francisco Arrué (12’), Lucas Simón (30’) y Martín Rodríguez (64’).

El cuadro dirigido por Ivo Basay sucumbió ante el poderío del elenco local, quien gracias al aporte del juvenil Rodríguez y un correcto desempeño en todas sus líneas se quedó con el triunfo.

En el primer tiempo, Huachipato fue eficaz y rápido ante una lenta defensa chillaneja, en la que el defensa chileno-venezolano Javier González nunca se vio cómodo.

Fue así como a los 12 minutos, Arrué abrió la cuenta con un remate colocado en el que el golero Damián Frascarelli poco pudo hacer.

A los 30’, llegó el segundo: Lucas Simón le sacó réditos a una desinteligencia en la zaga y con un preciso disparo venció la portería forastera.


En el segundo tiempo, siguió la tónica del primer tiempo: el local marcaba una amplia superioridad sobre su enemigo.


El cuadro de Chillán cometía errores infantiles en la salida desde el fondo, mientras que los pupilos de Salas crecían con el correr de los minutos. Fue así como a los 64', el joven canterano Martín Rodríguez liquidó el trámite definiendo con clase una gran maniobra del delantero Andrés Vilches.

Los minutos restantes, el dueño de casa se dedicó a hacer circular el balón, mientras que el forastero fue víctima de la impotencia, lo que le costó la expulsión del mediocampista Luis Pávez por una fea falta en contra de Brayan Véjar.


Con este triunfo, Huachipato suma sus primeras unidades con miras al clásico con Universidad de Concepción en la segunda jornada, mientras que Ñublense intentará sumar puntos cuando reciba a San Marcos de Arica en el Nelson Oyarzún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?