EMOLTV

Jarry mejora su ranking por quinta semana consecutiva y se consolida como el 3 de Chile

El joven tenista avanzó 19 posiciones en el ranking de la ATP gracias a las semifinales en el Futuro 7 de Alemania de hace dos semanas. Gonzalo Lama sigue liderando a los nacionales.

21 de Julio de 2014 | 08:33 | Emol
imagen

Jarry sigue en alza.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry sigue con su gran temporada 2014. Este lunes el joven tenista nacional avanzó 19 posiciones más en el ranking mundial de la ATP, apareciendo en el casillero 313.

El espigado deportista nacional suma cinco semanas consecutivas aumentando su registro en la clasificación planetaria y ya tiene en su registro 149 puntos. Además, se consolida como la tercera mejor raqueta de los criollos.

El nuevo avance se debe a las semifinales conseguidas hace dos semanas en el Futuro 7 de Alemania, certamen donde cortó su racha de 8 victorias en línea tras ganar el F6 en el mismo país teutón.

El listado de tenistas chilenos sigue siendo liderado por Gonzalo Lama, quien avanzó un lugar para ubicarse 206°. Segundo está Hans Podlipnik (223°) y tercero Jarry (313°).

En lo que respecta al Top Ten mundial, la única modificación fue el ascenso de David Ferrer al sexto puesto y la caída del canadiense Milos Raonic al séptimo.

El serbio Novak Djokovic se mantiene como el mejor, seguido del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?