EMOLTV

Steven Gerrard se suma a Lampard y anuncia su retiro de la selección inglesa

El volante del Liverpool disputó en el Mundial de Brasil 2014 su último torneo oficial y se va dejando un registro de 114 partidos oficiales y 21 goles con la escuadra nacional.

21 de Julio de 2014 | 10:51 | Emol
imagen

Steven Gerrard se retira como uno de los mejores jugadores de Inglaterra en su historia.

AFP

SANTIAGO.- Steven Gerrard anunció este lunes su retiro oficial de la selección inglesa. Con 34 años el jugador se va con tres Copas del Mundo en el cuerpo y con su temprana eliminación en Brasil 2014 como último torneo oficial.

El volante del Liverpool anunció su decisión a través del Twitter oficial del club y deja un registro de 114 partidos oficiales -28 de ellos como capitán- y 21 goles.

Una carrera que comenzó el 31 de mayo del 2000 con su debut oficial ante Ucrania en Londres y que terminó el pasado 14 de junio ante Costa Rica en la despedida del Mundial.

Con su decisión, Gerrard se suma a otro histórico jugador, Frank Lampard, quien también había anunciado su alejamiento definitivo de la selección tras el certamen planetario.

"Esta ha sido una decisión muy difícil, uno de los más difíciles que he tenido que enfrentar en mi carrera. He pensando esto desde que regresé de Brasil", afirmó en la página web de su club.

En esa misma línea el histórico jugador agregó que "he disfrutado cada minuto de representar a mi país y es un día triste para mí saber que no voy a vestir esta camiseta de nuevo". 

Inglaterra comienza a dejar atrás así una etapa en la que no pudo nunca responder al cartel favorito y que tuvo quizás en los cuartos de final de Alemania 2006 su punto más alto.

Gerard seguirá defendiendo esta temporada los colores del Liverpool  intenando conquistar uno de los títulos que falta en sus vitrinas: la Premier League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?