EMOLTV

Ski: Mejores riders del país participarán este fin de semana en el Columbia Snow Challenge

La competencia se desarrollará en Valle Nevado con tres categorías: BoarderSkier Cross, Snow Marathon, y el Best Jump.

21 de Julio de 2014 | 17:14 | Emol
imagen

Máxima adrenalina.

Columbia Snow Challenge

SANTIAGO.- Este fin de semana, desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 de julio, se llevará a cabo la quinta versión del Columbia Snow Challenge, una de las competencias de Ski y Snowboard más completas e importantes del país.

Para esta temporada está comprometida la participación de los mejores esquiadores y riders de Chile quienes volverán a enfrentarse en las pistas de Valle Nevado en torno a tres disciplinas: Boarder/Skier Cross, prueba en la que cuatro corredores deberán bajar simultáneamente por una pista con saltos y peraltes; Snow Marathon, la cual combina lo más exigente del running con la adrenalina del Ski y Snowboard, donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro para luego bajar a toda velocidad, en un recorrido de 5 kms en total.

Además, por primera vez se realizará un Best Jump, competencia de Freestyle que se realiza dentro del snowpark, donde los competidores una vez clasificados según sus mejores piruetas y saltos deben batirse en parejas, uno a uno, para poder ir pasando a las siguientes etapas.

Cabe destacar que tanto el Boarder/Skier Cross como el Best Jump (Slope Style) son disciplinas olímpicas, situando el certamen de Columbia como una de las vitrinas más importantes para los más destacados exponentes del Ski & Snowboard nacional.

Otras de las novedades de esta versión serán las clínicas y charlas de seguridad que se impartirán entre los competidores y los domos que se ubicarán en las zonas de competencia.

Conjuntamente se realizarán clínicas en las que cualquier persona podrá aprender o mejorar técnicas en este deporte.


Todas las informaciones y novedades del torneo están disponibles en el sitio www.columbiasnowchallenge.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?