EMOLTV

En Arsenal destacan versatilidad de Sánchez y lo comparan con Bergkamp y Henry

El sitio web oficial del cuadro de Londres alabó que el chileno posee "poder y creatividad", con lo que se transforma en "una verdadera amenaza en todos los frentes del ataque".

22 de Julio de 2014 | 13:01 | Emol
imagen

El lunes 28 de julio debe presentarse en Londres.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En Arsenal esperan con ansias el arribo de Alexis Sánchez, la contratación más importante que han realizado en el mercado europeo. La llegada del delantero chileno está prevista para el próximo lunes 28 de julio, día en el cual se unirá a la pretemporada del conjunto de Londes.

Y en los "Gunners" no se cansan de destacar las condiciones del oriundo de Tocopilla. El sitio web oficial de la institución realizó un análisis táctico de cómo jugará el equipo que dirige Arsene Wenger, resaltando la versatilidad que brinda el nacional.

" No es frecuente que se oiga tanto los conceptos de poder y creatividad para describir a un futbolista ... pero Alexis es una verdadera amenaza en todos los frentes del ataque", señala la publicación.

Es más, lo elevan al sitial de compararlo con dos de las máximas figuras que han pasado el último tiempo por el equipo. " Alexis demostró que puede jugar cualquiera de los roles. É l puede ser el Thierry Henry o el Dennis Bergkamp . Tiene e nergía y creatividad".

En el análisis táctico señalan que el formado en Cobreloa puede adaptarse a jugar por la banda derecha, por la izquierda, como centrodelantero e incluso retrasándose y generando fútbol, lo que lo hace un jugador ideal para el esquema de Wenger.

Se espera que Sánchez pueda jugar en alguno de los amistosos que tiene previsto el Arsenal a inicios del próximo mes (2 de agosto ante Benfica ó el 3 ante Mónaco). Sino, su estreno sería el 10 de agosto en la disputa del trofeo de la Community Shield ante el Manchester City de Manuel Pellegrini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?