EMOLTV

Lasarte apuesta por Bravo en el Barça y revela los inicios de Luis Suárez

El actual DT de la Universidad de Chile dirigió al portero nacional en la Real Sociedad y fue quien hizo debutar al delantero uruguayo en el Nacional charrúa.

23 de Julio de 2014 | 10:26 | Emol
imagen

Bravo y Suárez han sido dirigidos por Lasarte.

Emol
SANTIAGO.- Martín Lasarte es una voz autorizada a la hora de hablar de Claudio Bravo y Luis Suárez, dos de los nuevos fichajes del Barcelona. Y es que el actual entrenador de la Universidad de Chile dirigió al capitán de la selección chilena en la Real Sociedad y además fue quien hizo debutar al atacante uruguayo en el Nacional charrúa.

Sobre las opciones del golero de la "Roja" para ser titular en el cuadro culé, el estratega señaló que "no he visto a Ter Stegen, pero me cuesta pensar en Claudio como suplente, ahora mismo está en su punto", en declaraciones al periódico catalán Sport.

A Bravo lo dirigió entre 2009 y 2011 y señaló que "aportará liderazgo, un golpeo extraordinario, es un jugador muy seguro en sus salidas y está entre los cinco mejores del mundo en juego con los pies".

Pero la carrera de Lasarte arrancó mucho antes en Uruguay. Y en su país dirigió a Nacional, conjunto donde hizo debutar a Luis Suárez. Fue en mayo del 2005 por la Copa Libertadores ante Barranquilla.

"Fue el debut de Luis. Recuerdo que hacía mucho calor y que él entró en la lista de 25 jugadores casi a última hora. Jugó de extremo derecho y enseguida demostró que no nos habíamos equivocado con él. Un tiempo después, fuimos a jugar un Teresa Herrera a Riazor y recuerdo que Lendoiro me dijo que le gustaba el chaval. Le respondí que no tenía dinero suficiente para fichar aquel jugador, que iba camino de ser una estrella", recordó.

De aquel entonces señaló que "a diferencia de cualquier otro delantero, le bastaba con tener el balón en los pies para solucionar un partido él solito. Era un jugador muy técnico, capaz de hacer cualquier cosa en un espacio pequeño y con mucha potencia".

Y de cara a cómo ve a Suárez en Barcelona, Lasarte concluyó que "veo Luis asociándose de manera colectiva, pero no haciendo de lacayo, en el mejor sentido de la palabra. Él tiene una gran personalidad, cree en sí mismo, estoy seguro que va a lograr el punto exacto para que Leo se sienta cómodo, sin rendirle pleitesía. Luis es una bomba de gol y seguro que Messi sabe aprovecharlo para sumar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?