EMOLTV

Lasarte descarta más refuerzos y apunta que "vinimos a la U para ser campeones"

El técnico uruguayo reconoció que es una deuda pendiente en el fútbol chileno conseguir el título y se mostró conforme con el plantel que cuenta actualmente en el cuadro universitario.

25 de Julio de 2014 | 15:37 | Emol
imagen

Martín Lasarte espera sumar en el Apertura su primer título con la U.

Photosport

SANTIAGO.- El debut fue exitoso para Martin Lasarte en Universidad de Chile. Un triunfo que intentará reeditar mañana ante O'Higgins en Rancagua y comenzar así a avanzar en pos del único objetivo que tiene en mente: el título del Torneo de Apertura.

El técnico charrúa es consciente que esa es la meta, una que podría ser también su revancha en el fútbol chileno. "Cada equipo tiene su particularidad, en Universidad Católica hicimos buenos trabajos y llegué para ser campeón, no lo conseguí. Acá también vinimos para ser campeones", sostuvo Lasarte.

Pero el uruguayo también es consciente que el camino aún es largo y todavía faltan 16 fechas para el deselance. "Tenemos un equipo en construcción, que terminó el torneo anterior en el puesto 12. Necesitamos clasificar a una copa. Los puntos de semejanza los dejo a ustedes -a la prensa-, que siempre los hay, pero a veces lo veo diferente", agregó.

Y aunque en algún momento se habló de un par de refuerzos como Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez, Lasarte aprovechó la conferencia de prensa de este viernes para confirmar que ningún jugador más llegará al club.

"Lo que me informaron en la tarde era que la situación había llegado a un punto en que no se podía seguir creo que fue un tema económico. La idea es contar con lo que tenemos. De no mediar una situación puntual, al caerse la situación, nos quedamos con lo que tenemos", insistió.

En esos planes también aparece la continuidad de José Rojas luego de su frustrado paso a los Emiratos Árabes. Lasarte reconoce que la situación para el jugador no es fácil pero que ya se ve mucho mejor.


"Hemos intentado estar cerca de él, charlar mucho. Sólo hablo de apreciaciones, el primer día estaba afectado, el segundo día lo vi mejor y le empezó a dar la vuelta. Quedó en el olvido, eso está bueno", complementó.

Bajo ese panorama, el DT ya prepara el duelo de este sábado ante O'Higgins en Rancagua. Un rival difícil que al igual que los azules vienen de debutar con éxito al mando de Facundo Sava.

"Será un partido peleado y difícil. Generan cosas en el campeonato, quien gane, llevará una ventaja a lo que queda por recorrer", apuntó para cerrar adelantando aún no tiene el equipo confirmado para enfrentar a los celestes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?