EMOLTV

Deco se despidió del fútbol con un partido que tuvo a Messi y Eto'o entre sus grandes figuras

El internacional portugués de 36 años convocó a jugadores de su paso por el Porto y el Barcelona para su último duelo. Entre las ausencias destacó la de Ronaldinho.

25 de Julio de 2014 | 22:20 | Emol
imagen

Deco se despidió del fútbol con dos Champions entre sus palmarés.

EFE
SANTIAGO.- El centrocampista brasileño Deco se despidió hoy del fútbol con un partido de homenaje entre el Oporto de 2004 y el Barcelona de 2006, los dos equipos que marcaron su carrera en Europa y con los que ganó la Liga de Campeones.

El amistoso, sin apenas ritmo de juego y de un cariz marcadamente emotivo, terminó en empate a cuatro goles, una fiesta en la que se colaron del lado azulgrana el argentino Lionel Messi y el camerunés Eto'o, que salieron en la segunda parte y dieron pequeñas muestras de su calidad con sus goles y asistencias.

Casi 50.000 personas llenaron las gradas del estadio Do Dragao -se agotaron de hecho las entradas- para decir adiós en el césped a Deco, clave en el equipo entrenado por José Mourinho que hace una década logró la segunda "orejona" para el club luso y fundamental en el esquema de Rikjaard para alzarse con la Champions al servicio de los azulgrana.

Los onces de ambos equipos estuvieron plagados de "viejas glorias" que, pese a su mermada condición física, mostraron que aún conservan magia en las botas. El propio Deco, de 36 años, fue prueba de ello. En el último minuto hizo el 4-4 definitivo con un remate de volea con el interior del pie que elevó por encima del portero, golpeó el larguero y besó la red, lo que dio paso a la mayor ovación de la noche.

Durante los noventa minutos se interrumpió varias veces el encuentro para ver los vídeos enviados por amigos y compañeros del ya ex futbolista, como el entrenador del Chelsea José Mourinho (estaba prevista inicialmente su asistencia), Luís Figo o Roberto Carlos, que le dedicaron unas palabras.

En la primera parte, el centrocampista brasileño -que se nacionalizó portugués y fue internacional por el combinado luso- vistió la camiseta blanquiazul del Oporto junto a veteranos como Vítor Baia, Jorge Costa, Maniche, Costinha o Benny McCarthy, mientras en el banquillo aguardaban Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Andrade y Sérgio Conceiçao, entre otros.

Enfrente, miembros de aquel Barça arrollador de la campaña 2005-2006 como Belleti, Davids, Van Bommel, Giuly o Gudjohnsen, y a los que dieron refresco Eto'o, Messi y el brasileño Djalminha, quien no jugó en ninguno de los dos equipos que se enfrentaban hoy pero quiso participar en el homenaje a su compatriota.

La ausencia más destacada entre los futbolistas fue la de Ronaldinho Gaúcho, quien finalmente no asistió al duelo. Después del descanso, Deco comenzó el duelo en el lado blaugrana y salió al césped escoltado por Messi y Eto'o, las mayores estrellas en el campo y cuya salida equilibró la balanza.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?