EMOLTV

Las exigencias de Van Gaal en United: Fichaje debe entrenar solo y obliga a hablar en inglés

El técnico holandés está muy disconforme con el estado físico del recién incorporado lateral Luke Shaw, a quien mandó a entrenar en forma separada.

29 de Julio de 2014 | 09:22 | Emol
imagen

Van Gaal se hace sentir en Inglaterra.

AFP.
SANTIAGO.- Louis van Gaal ya se hace sentir en el Manchester United. El técnico holandés, que asumió una vez finalizado el Mundial de Brasil, es conocido por ser muy riguroso en su trabajo y por exigir el máximo a sus dirigidos.

Una prueba de ello es que obligó al joven lateral Luke Shaw, nueva incorporación de los "Diablos Rojos", a entrenar en forma separada de sus compañeros por no estar en un estado físico aceptable.

"Siempre he sido un entrenador que ve individualmente y lo que necesita cada jugador. Luke tiene que estar en forma y no lo está, no puede jugar como quiero. Tiene que estar en forma y entrenar individualmente", sostuvo el adiestrador según el Daily Mail.

Agregó que "no puedo juzgar por qué. Veo lo que veo. He hablado con él y le hemos hecho una programación. La ha aceptado. Habrá que ver cuánto tiempo tarda. No lo sé".

A esto se suma que exigió a todos sus dirigidos a que se comuniquen sólo con el idioma inglés. "Nosotros sólo hablamos en inglés. Él (Van Gaal) nos dice que debemos hablarnos en ese idioma", reveló el español Juan Mata.

"Es muy exigente y muy honesto. Va de frente y nos dice las cosas a la cara. Creo que es algo bueno y es ideal decirle a los jugadores lo que piensas de ellos en sus caras", añadió el ex futbolista de Valencia y Chelsea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?