EMOLTV

Cobreloa no descarta pedir préstamo a la ANFP para cancelar deuda a Marco Antonio Figueroa

Este jueves vence el plazo que tiene la regencia loína para pagarle al ex entrenador del cuadro naranja $180 millones por despido injustificado.

30 de Julio de 2014 | 12:17 | Emol
imagen

El técnico chileno Marco Antonio Figueroa.

Photosport

SANTIAGO.- Al parecer, el ex técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa aún sigue penando en el club loíno.

Tras el despido del ex DT de Universidad de Chile de la banca nortina, el pasado 20 de junio de 2013, la regencia naranja pensaba que el tema con el estratego quedaría cerrado, al argumentar que su salida se debía "a la pérdida de confianza" que tuvo la directiva con el entrenador.

Sin embargo, eso nunca ocurrió, pues todavía el nombre de Marco Antonio Figueroa continúa sonando fuerte en Calama.

Resulta que un día después de su desvinculación el adiestrador presentó un reclamo en la Inspección del Trabajo.

Posteriormente, el 26 de ese mes, se realizó un comparendo de conciliación entre el DT y el club loíno, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Tras esto, el 29 de agosto, Figueroa presentó una demanda en contra de Cobreloa por despido injustificado y de paso exigió el pago de $180 millones.

Y el plazo judicial se cumplió. Mañana jueves la institución loína debe cancelar al técnico dicha suma de dinero que el tribunal pactó como indemnización por su despido injustificado.

Pero pese a la orden de los tribunales, la premura del cobro y la precaria caja contable que dispone hoy el club hacen muy difícil que se le pueda pagar la deuda a Figueroa.

Al respecto, el presidente de Cobreloa, Mario Herrera, afirmó que "si es necesario, tendremos que pedirle un préstamo a la ANFP para resguardar nuestro patrimonio".

Recordemos que el 15 de enero de este año Figueroa fue despedido de la U, debido a malos resultados y a problemas con el plantel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?