EMOLTV

Héctor Tapia no se resigna y dice que Fabián Orellana sí quiere jugar en Colo Colo

El técnico de los albos señaló que harán todos los intentos por fichar al delantero del Celta, pero que si fracasa tiene variantes para suplir la partida de Fuenzalida.

31 de Julio de 2014 | 14:20 | Emol
imagen

Tapia quiere sí o sí a Orellana.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A Colo Colo le queda una semana exacta para llegar a buen puerto en las negociaciones por Fabián Orellana. Y pese a que desde el cuadro de Vigo se han esmerado en decir que el delantero chileno no se moverá, en los albos no pierden las esperanzas.

Así lo dejó en claro este jueves el técnico Héctor Tapia, quien en conferencia de prensa en el Monumental explicó que la dirigencia "está haciendo todos los esfuerzos por contar con él".

Es más, Tapia reveló que el jugador ya les manifestó su interés de regresar a Chile para sumarse al Cacique. "Tiene muchos deseos de hacer ese sacrificio (económico), pero en su caso no depende sólo de él, sino que tiene contrato vigente con su club".

Pero Tapia es consciente de que las negociaciones pueden fracasar. Y ante este escenario, el estratega ya piensa en las otras opciones para reemplazar a José Pedro Fuenzalida.

"El reemplazante a la posición del Chapa tenemos varios. Está Felipe Flores, Juan Delgado, Gonzalo Fierro. Tengo un club que se puede acomodar. Cada uno con su potencial. Hay de dónde elegir", comentó.

En este punto, el DT no se cierra a adelantar a Fierro y dejar en la posición de lateral derecho al juvenil Camilo Rodríguez. "Camilo ya demostró que es un aporte total, lo conocemos y es una variable que nos puede ayudar el objetivo que queremos. Maneja muy bien el puesto y podríamos subir a Fierro", complementó.

Finalmente, Tapia se refirió a cómo les afectó la partida del "Chapa". "Lo de Fuenzalida es una baja importantísima, es un jugador muy táctico, lo empleamos siempre de titular haciendo muy buenos partidos. Se complementaba muy bien con Gonzalo Fierro. Uno no puede poner más impedimentos porque aquí está el desarrollo del jugador y un tema contractual con el club y tú no puedes oponerte", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?