EMOLTV

Vuelta a Portugal: Vigano triunfó en la segunda etapa y Oyarzún cae en la general

El chileno bregó durante gran parte de la carrera para colaborar con sus líderes, pero al final llegó a más de siete minutos del ganador.

01 de Agosto de 2014 | 14:13 | Emol
imagen

Vigano celebra su primera victoria como profesional.

EFE

BRAGA.- El italiano Davide Vigano (Caja Rural) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Portugal con final en Braga, donde el chileno Carlos Oyarzún (Efapel) hizo un gran trabajo para los líderes de su equipo, llegando a más de siete minutos del ganador.


Vigano dominó con una buena punta de velocidad el grupo de unos 40 pedaleros que superó el último de los tres ascensos a Sameiro. En la meta, superó a los portugueses Filipe Cardoso (Efapel) y Hugo Sabido (La Aluminios).


Esta es la primera victoria como profesional de Vigano desde que comenzara a competir como profesional en 2005, con la chaquetilla de la escuadra Andrea Giocattolli y completara aquella temporada con la del Quick Step.


Oyarzún arribó junto a ocho ciclistas, a 7:39 de Vigano.


Tras la jornada, la clasificación general sigue en manos del español y compañero de Oyarzún en el Efapel, Víctor de la Parte, con un tiempo total de 9 horas, 21 minutos y 4 segundos. Más atrás está Gustavo Veloso (OFM), a 4 segundos y el español Luis León Sánchez (Caja Rural), a 10.


Oyarzún cayó a la posición 88, a 8.11 minutos del líder.


Este sábado se disputará la tercera de diez etapas, entre Viana do Castelo y Montalegre con 180 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?