EMOLTV

Enzo Roco fue presentado en España pensando en la "Roja" para la Copa América 2015

El ahora ex defensa de Universidad Católica cree que haciendo un buen trabajo en Europa le permitirá estar en la selección chilena.

04 de Agosto de 2014 | 08:10 | EFE
imagen

Enzo Roco al firmar su contrato con el Elche.

Página oficial del Elche

ELCHE.- El defensa chileno Enzo Roco, quien fue presentado hoy lunes como jugador del Elche, al que llega cedido con una opción de compra por cuatro temporadas, afirmó en conferencia de prensa que llega para quedarse "diez años".

"No vengo con la mentalidad de permanecer un año cedido o cuatro fichado, sino para quedarme diez años y estoy contento por la oportunidad que me brinda el Elche", dijo Roco.

"Aspiro a lo máximo y a lo mejor, pero el Elche es un paso importante para mí y quiero hacerlo lo mejor posible para llegar a la selección y disputar la Copa América, que se juega el próximo año en mi país. Quiero dar lo mejor para ser llamado a la selección",añadió.

Roco, que tiene 21 años aseguró que no le costó decidirse a dar el salto al fútbol europeo. "Cuando supe del interés del Elche renuncié a mi porcentaje en el traspaso para estar aquí y seguir creciendo como jugador".

El jugador chileno, que afirmó que su principal virtud en el terreno de juego es su altura", comentó que el Elche tiene jugadores importantes, como el colombiano Carlos Sánchez, y "ha hecho buenos refuerzos", además de que cuenta con "muchos hinchas fieles".

"El nivel de la Liga es muy alto, es uno de los campeonatos más fuertes del mundo, en el que militan los mejores jugadores del mundo. Espero aportar al grupo para hacer cosas importantes. Puedo aportar solidez y confianza a la defensa", continuó.

El central aseguró llegar bien físicamente porque gizo la pretemporada con la UC en Chile y mañana martes empezará a trabajar con el resto de la plantilla.

Víctor Orta, director deportivo del Elche, quien dijo que conoció a Enzo Roco hace tres años, declaró que, "pese a su juventud, está preparado para dar el salto a un fútbol tan competitivo como el europeo", después de haber jugado más de 150 partidos al máximo nivel.

"A corto plazo será un referente en la selección de Chile. Ha querido estar aquí y prueba de ello es que ha perdonado su porcentaje en el traspaso para abaratar la operación. Tiene un buen trato de balón, para ser central", agregó.

Antonio Rocamora, secretario general del Elche, opinó que Roco "es un jugador muy importante" en su proyecto y ha desvelado que el cien por cien por cien de los derechos federativos del jugador son del Elche. "Pero los económicos los compartimos al cincuenta por ciento con un fondo de inversión chileno".

Enzo Roco es el séptimo refuerzo que llega al Elche para la temporada 2014-15, después del portero Prsemyslaw Tyton (PSV), los centrocampistas Faiçal Fajr (Caen francés) y Pedro Mosquera (Getafe), los media punta Adrián González (Rayo Vallecano) y Mario Pasanic (Chelsea) y el delantero Jonathas de Jesús (Pescara-La Latina).

El jugador chileno llega cedido al Elche lo que le supone 900.000 euros, que pagó hoy, aunque se reserva una opción de compra por otros 900.000 euros, que deberá comunicar a Católica antes del 30 de abril y efectiva antes del 30 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?