Contador es atendido por Riis y parte del equipo tras su caída, aquel fatídico 14 de julio.
APMADRID.- El ciclista español Alberto Contador, que abandonó el pasado Tour de Francia tras sufrir una caída en la décima etapa, reveló hoy que rodaba exactamente a 76,8 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente.
"Veinte días después de mi caída en el Tour, he bajado el archivo y he podido ver la velocidad exacta en la caída: 76,8km/h!", escribió el ciclista madrileño en su cuenta de Twitter.
El líder del equipo Tinkoff-Saxo se fue al suelo en el descenso del Petit Ballon y sufrió una fractura de tibia que le impedirá también participar en la Vuelta a España.
Por otra parte, su compañero el polaco Rafal Majka, vencedor de dos etapas y del premio de la montaña del último Tour, renovó por tres temporadas con el Tinkoff Saxo.
Majka, nacido hace 24 años y profesional desde la temporada 2011, tenía un año más de contrato con el equipo, pero el director del conjunto, el danés Bjarne Riis, que fue el que lo fichó, logró la ampliación del contrato del corredor polaco.
En el comunicado del equipo, Riis dice encontrarse contento y feliz por la renovación del contrato de Majka.
"Es un corredor sólido, un gran escalador como lo ha demostrado en el último Tour. En las últimas temporadas ha trabajado duro y por ello se merece un puesto en el equipo. También un corredor para luchar por la general y prueba de ello es que en las últimas ediciones del Giro de Italia ha sido séptimo y sexto", sostuvo Riis.