BERLÍN- El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola; el presidente honorífico del club, Franz Beckenbauer y el jugador Franck Ribéry quieren visitar al ex presidente de la escuadra bávara, Uli Hoeness, quien se encuentra en prisión.
De acuerdo a informaciones aparecidas hoy en el diario alemán "Bild", los tres enviaron una solicitud de visita a la prisión de Landsberg donde se encuentra Hoeness desde principios de junio, condenado a tres años y medio de prisión por evasión fiscal.
Los tres mantienen una relación especial con el que fuera la máxima figura del club.
Hoeness viajó en una misión secreta a Nueva York en diciembre de 2012 para intentar convencer a Guardiola de que se uniera al club. Con Beckenbauer, celebró sus grandes triunfos como jugador: la Eurocopa de 1972 y el Mundial de fútbol de 1974.
En tanto, con Ribéry mantiene una relación estrecha apoyando al jugador francés en sus momentos más difíciles como cuando se vio envuelto en un escándalo sexual.
Con esta visita, quieren seguir los pasos del jefe de la junta directiva de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, del ex presidente de Baviera Edmund Stoiber y del jefe de Adidas, Herbert Hainer, que ya visitaron en la cárcel bávara al ex directivo de 62 años, uno de los responsables del esplendor deportivo y económico del Bayern.